Universidades

La UJI incrementa el índice de inserción laboral de sus egresados según el informe de implantación del Modelo Educativo de la Universitat

El informe sobre la implantación del Modelo Educativo de la UJI presentado al Claustro destaca el alto índice de inserción laboral de los egresados de la Jaume I, que se sitúa entre el 56,25% de los graduados y el 84% de los doctores, lo que evidencia que, a mayor nivel de formación, mejores son los indicadores de empleo.

En concreto, el 56,25 % de los graduados durante el curso 2015/2016 se encuentran trabajando un año después de finalizar la titulación, y el 62,80% de los que se encuentran trabajando lo hacen en puestos ajustados al nivel de estudios, mientras que un 10,70% trabaja por cuenta propia, según los datos de ocupación correspondientes a los titulados encuestados un año después de haber finalizado sus estudios. Estas cifras mejoran respecto a la encuesta anterior en la que el porcentaje de graduados que se encontraba trabajando era del 32,40%.

En cuanto a titulados y tituladas en másteres de la UJI, los últimos datos también mejoran y se pasa de un 53,90% a un 68,75%, siendo el porcentaje de egresados que trabajan en una ocupación ajustada a su nivel de estudios del 72,50%. En este caso, el porcentaje de titulados que trabaja por cuenta propia es del 16,36%.

Hay que destacar que el índice de empleabilidad incrementa hasta el 84% cuando se trata de titulados y tituladas en Doctorado.

El informe sobre la implantación del Modelo Educativo de la UJI también destaca que, según el resultado de la evaluación docente del curso académico 2015/2016 de profesores y profesoras de grado y máster, se eleva a un 87,7% el porcentaje del profesorado que consigue la calificación de notable o de excelente.

El porcentaje supone un ligero incremento respecto al curso anterior, cuando la suma de estas dos calificaciones se situaba en un 85,5%. Resulta más que significativo el incremento del profesorado que obtiene un excelente pasa de un 16 a un 29,8%.

Por otro lado, el Modelo Educativo de la UJI, entre sus planes ha avanzado en la consolidación de las relaciones de la UJI con el entorno social: instituciones, organizaciones y empresas, y también con los centros educativos de las etapas previas a la universitaria.

El Modelo Educativo de la UJI está basado en 10 principios relacionados entre sí que se aplican a través de planes, programas y acciones teniendo en cuenta tres etapas: etapa preuniversitaria, etapa de formación universitaria y etapa postuniversitària. En total se han desarrollado 24 planes y 86 programas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments