Universidades

¿Por qué ADE es la carrera con más salidas profesionales?

Administración y Dirección de Empresas se sitúa cada año como una de las titulaciones que cuenta con las mejores salidas laborales en España. El centro universitario IEB ha elaborado un documento que analizar por qué este grado universitario cuenta con tantas alternativas laborales para sus graduados.

1- Carrera "comodín". Los estudios de ADE abarcan gran cantidad de temas y ámbitos de estudio. Ese carácter tan generalista del programa ayuda a los futuros graduados a tener una visión amplia en diferentes campos de la economía y la empresa que le pueden ayudar a la hora de encontrar trabajo.

2- Gran versatilidad y polivalencia. Los titulados de ADE pueden adaptarse a distintos perfiles profesionales en diferentes áreas. Banca, RR.HH, marketing, comercio exterior, consultoría o enseñanza son algunos de los sectores en los que los titulados en ADE pueden encuentran oportunidades laborales.

3- Una buena base para la especialización. En un entorno laboral cada vez más competitivo, la especialización es un aspecto fundamental a la hora de tener éxito en la búsqueda de empleo. Los puestos de trabajo más cualificados exigen una formación de calidad y, en ocasiones, especializada, por lo que el grado de ADE supone una excelente base de cara a cursar un postgrado, un máster o un MBA.

4- La mejora económica juega a favor. La recuperación que está viviendo la economía española está provocando un repunte en la creación de empresas y una mejoría del tono general de nuestra economía. En este escenario, se incrementa la demanda de profesionales especializados en la gestión de negocios.

5- Puerta abierta para el autoempleo. Los estudios de ADE proporcionan el tipo de conocimiento idóneo para todos aquellos que no quieran trabajar por cuenta ajena y prefieran poner en marcha nuevos negocios. Los conocimientos adquiridos en ADE les permitirán minimizar riesgos y dependencias a la hora de empezar cualquier proyecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0