Universidades

Plataforma pro Escuela Pública entrega un diccionario en Educación para que Wert "hable con propiedad de Educación"

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por sindicatos, asociaciones de padres y estudiantes, ha entregado este jueves en el Registro del Ministerio de Educación un diccionario y un ejemplar de la Constitución Española para que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, "aprenda a hablar con propiedad" de la educación pública.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios, el miembro de STES y portavoz en esta ocasión de la Plataforma, Augusto Serrano, quien ha incidido en que Wert "habla del sistema educativo como si no funcionara cuando está funcionando perfectamente". "Queremos que sea pedagogo y use una terminología adecuada al cargo que ostenta" y para eso, el diccionario, ha apuntado.

Serrano ha indicado que la entrega de libros es uno más de los actos simbólicos que se van a suceder a lo largo de esta jornada, declarada por la Plataforma 'Día de Luto por la Sanidad y la Educación públicas', en distintas ciudades españolas, como "preparatorio de la huelga" que las organizaciones del sector educativo han convocado para el próximo día 22.

El objetivo, según ha dicho, es que "el conjunto de la comunidad educativa sienta el peligro en el que está la educación por las medidas que está tomando" el Ejecutivo, y que se resumen en el Real Decreto Ley que se somete a convalidación este jueves en el Congreso de los Diputados.

"Estamos viviendo un día duro y aciago para la educación de este país porque se va a convalidar este decreto que da un hachazo total a la educación en España, tanto a la calidad como a la equidad. Es demoler los cimientos de la educación y creemos que en el PP no son muy conscientes de lo que se está haciendo", ha añadido el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos.

Para el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Thoil Delgado, el decreto "es la culminación de un auténtico atentado contra la escuela pública". "Si el ministro sigue por esta línea se va a encontrar con lo que está ocurriendo en Sevilla, miles de jóvenes planteando una huelga general indefinida", ha añadido.

En su opinión, el ministerio ha impulsado los recortes en estas fechas "para que no pueda haber respuesta ni del profesorado ni del movimiento estudiantil", que tienen dificultades para salir a las calles por las convocatorias de exámenes. Sin embargo, ha afirmado que se seguirán desarrollando concentraciones de carácter simbólico, ha vaticinado que las movilizaciones del día 22 serán "multitudinarias" y ha advertido de que "la lucha fuerte del movimiento estudiantil será a partir de septiembre".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum