Editoriales

La regla de gasto debe cumplirse

El aumento del gasto en las autonomías gobernadas por el PSOE o por partidos nacionalistas fue, en promedio, del 8 por ciento en 2018. En otras palabras, todos estos territorios rebasaron con creces el límite del 2,4% establecido en la llamada regla de gasto. Esta última es la disposición legal que pone límites al crecimiento del desembolso de las Administraciones, para armonizarlo con las previsiones de crecimiento del PIB a medio plazo. El año pasado fueron varios los partidos que cuestionaron el cumplimiento de esta regla; incluso el Gobierno de Pedro Sánchez se comprometió a flexibilizarla. Sin embargo, la necesidad de ajustarse a la senda de reducción del déficit ya aprobada por el PP, del 1,3%, impidió que se diera ese paso. Por tanto, nada justifica el modo en que la mayoría de las autonomías ha ignorado esta disposición legal. Es más, la regla de gasto está plenamente integrada en las normas de gobernanza europeas, creadas para garantizar la estabilidad presupuestaria de los Estados miembros.»

Daño ilegítimo a las inversiones en Cuba

Por primera vez en 20 años, EEUU activa el artículo III de la Ley Helms-Burton. Entra en vigor así una controvertida norma que permite llevar a los tribunales a cualquier empresa que puedan vincularse, aunque sea...»

Las fuerzas a favor del 'bólido' de Repsol

La Fórmula 1 de la Bolsa, el estudio anual de elEconomista sobre las expectativas de los grandes valores, muestra un importante cambio. Por primera vez desde 2013, Repsol lidera. Sin duda, el alza del precio del...»


El Tsunami

Los otros gurís económicos de Casado

Daniel Lacalle se ha convertido en la cara visible del PP en aspectos económicos. Él ha sido el encargado de presentar un programa con propuestas centradas en reducir impuestos para atraer inversiones.

Quiosco

Cae el número de inversiones en Miami

Los brasileños han desplazado este año a los argentinos como los compradores extranjeros que más invirten en propiedades en Miami, según un informe de la Asociación de Realtors de Miami.

Los análisis de eE

Agustín Ulied

Reino Unido al final se marchará

Julio Anguita

La cloaca máxima


FIRMAS DESTACADAS




© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies