Todos

Wert quita Educación para la Ciudadanía y dice que la enseñanza pública "ha dejado de contribuir a la sociedad"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que va a eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) por Educación Cívica y Constitucional, que, según ha dicho, estará "libre de cuestiones controvertidas y de adoctrinamiento ideológico".

"Educación para la Ciudadanía ha estado acompañada desde su nacimiento por la polémica y que ha creado una seria división en la sociedad y el mundo educativo", ha afirmado el ministro, durante su primera comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados.

Para Wert, el planteamiento de la materia aprobada por el Gobierno socialista iba "más allá de lo que debería corresponder a una verdadera formación cívica conforme a las directrices formuladas por el Consejo de Europa".

Por ello, el titular de Educación propone una nueva asignatura que proporcione a los alumnos el conocimiento de la Constitución Española "como norma suprema que rige nuestra convivencia, la comprensión de sus valores, de las reglas del juego mediante las que se conforma una sociedad democrática y pluralista, así como la historia de la Unión Europea de la que España forma parte".

Según ha indicado el ministro, esta es una materia "relevante" porque tiene como objetivo la formación de ciudadanos "libres y responsables con capacidad de ser sujetos activos". "Sin duda, esta Educación Cívica y Constitucional servirá a tal fin y ni a ningún otro", ha señalado.

Lucha por la competitividad

"La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad. Hay que centrarse en la calidad. Estoy convencido de que el primer cambio tiene que ser el de la mentalidad", asegura José Ignacio Wert. El ministro de Educación ha avanzado que habrá tres cursos de ESO y otros tres de bachillerato, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados."No hay ninguna universidad española entre las mejores del mundo. El sistema no resulta muy eficiente. El sistema universitario también necesita una reforma. El modelo de Universidad en el que se inspira Bolonia tiene poco que ver con nuestra tración académica", asegura el ministro.

"Vamos a sustituir la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía por una cívica y constitucional", anuncia el ministro de Educación

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum43

fgdfgdf
A Favor
En Contra

El problema de España, somos los españoles !

Para ser como Alemania, tendríamos que ser como los alemanes, y mal que nos pese...estamos a años luz de su manera de hacer y de pensar.

Puntuación 1
#25
Valgame el Santísimo
A Favor
En Contra

#Luis 2-4-6.

También estarás orgulloso del nacionalsocialismo y de Hitler y de los miles y miles de judios, gitanos y rojos gaseados y de solamente en rusia 20 millones de muertos y de la explçéndidia colaboración con el Gobierno Franquista en el bombardeo de decenas de ciudades españolas, etc, etc.

Puntuación 5
#26
Manuel
A Favor
En Contra

Tan fácil como volver al sistema BUP y proteger a nuestros profesores, además de multiplicar por 4 la dificultad de la oposición para maestro y profesor ... y me quedo corto.

Puntuación 1
#27
tesitura.
A Favor
En Contra

Pero hombre Wert! después de decir eso habrás ido a echarte una foto o habrás ido al baño, te has quedado agusto verdad?

La educación pública es FUNDAMENTALÍSIMA, pero una educación de CALIDAD no ves que estamos en la era de las comunicaciones de la información, de la tecnología,........Lo que tienes que hacer es mejorarla un 200% para hacer una sociedad competitiva, no privatizarla para unos pocos niños pijos de papa y mama. Los mejores tienen que estar en los mejores puestos.

Puntuación 4
#28
Pepe
A Favor
En Contra

Bien, una propuesta valiente y a la raíz del problema que no es otro que la excesiva ideología, donde no hay ideas los eslogan las sustituyen.

La asignatura sobre educación cívica debería tener contenidos sobre la cultura occidental y la organización política en occidente ;que parece que se menosprecian en favor de otras culturas que dejan mucho que desear.

Puntuación 1
#29
payaso neoliberal
A Favor
En Contra

Y entonces quien contribuye, las empresas de encuestas peperas como la que dirijías, payaso!!!

ya estoy echando de menos a zp y a su gobierno, y mira que eran malos, pero vosotros sois unos ineptos que encima se creen muy inteligentes...

Puntuación 2
#30
wert buscador de pesebre pepero al servicio de la banca
A Favor
En Contra

y que vas a hacer, más conciertos más privatización??

pero no decís en campaña siempre que los jovenes son los mejores preparados de la historia de españa??

que pasa que eso sólo es en campaña?? como no subiré los impuestoS? no precarizaré más el empleo??...

que pasa que la banca quiere también hacer negocio en la universidad como en las pensiones y ya está preparando el terreno, Eres un ne.ci.o buscador de pesebre.

Puntuación 4
#31
adam
A Favor
En Contra

Cambimos las calles en Sevilla porque la pusieron los otros, cambiamos la asignatura de Epc porque la pusieron los otros...lo próximo...la bandera, quitarán la corona constitucional y nos pondrán el aguilucho, las flechas y el yugo. si no el tiempo

Puntuación 3
#32
Luis Ignacio
A Favor
En Contra

Ya eramos los mejores profesores y con los profesores interinos obteníamos mejores resultados que la privada y por su puesto mejores personas. No hace falta que “tus mejores” sean tus adoctrinados y si “la educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad” es por vuestra culpa.

Puntuación 3
#33
Pedro Luis
A Favor
En Contra

Yo quiero que se vayan de una vez todos estos vendemantras y consignas privatizadoras, que son el verdadero mal de esta sociedad española, alguna vez habrá que pedir daños y perjuicios por todo lo que están haciendo y dejará de dolernos la cabeza.

Puntuación 1
#34
pedro
A Favor
En Contra

Es necesario que no nos dirijan más todos estos vendemantras y consignas privatizadoras, que bastante daño nos han hecho ya son el verdadero mal de esta sociedad española, alguna vez habrá que pedir daños y perjuicios por todo lo que están haciendo mal a personas concretas y familias enteras.

Puntuación 1
#35
juan manuel
A Favor
En Contra

Me parece muy exagerado y tendencioso decir que la escuela pública deja de contribuir a la Sociedad. Ese desprestigio gratuito del que ostenta la máxima representación en Educación, es totalmente censurable.

Puntuación 2
#36
Estudiante
A Favor
En Contra

#2 Muy bien, puestos a mirar a Alemania, las matriculas de la universidad en Alemania cuestan de maxima unos 200 euros, bastante menos que los 1300 que estoy pagando yo aqui, los menus en las cafeterias de dichas universidades rondan los 3 euros, bastante menos que los 7 que me cuesta a mi aqui, y todo eso es porque son PUBLICAS, es decir SUBVENCIONADAS POR EL ESTADO y mira tu que si se obtienen resultados, el dinero que se le da a las universidades españolas es de risa, no da ni para churros, si queremos progresar lo primero de todo es invertir en el futuro, si lo prefieres podemos subir el precio de las matriculas a 10000 euros como en Inglaterra y que se lo pague el que pueda y el que no que salga endeudao hasta las trancas

Puntuación 4
#37
A Favor
En Contra

Demasiado bien nos va con los presupuestos que destinan a educación y los recursos con los que contamos, ya me gustaría a mí ver a todos aquellos que salen bien parados en informes PISA y similares y a aquellos que ustedes dicen que inventan y crean e investigan...hacer lo mismo con menos de la mitad de sus recursos.

Puntuación 3
#38
Pilar
A Favor
En Contra

Si las universidades españolas forman tan mal, ¿por qué desde Finlandia están reclamando enfermer@s españ@les en este momento después de haber buscado en distintos países? Por su preparación. ¿Por qué hay tantos investigadores españoles en EEUU? Por su preparación. Y aquí se inventan muchas cosas, pero o las patentes las compran empresas grandes con intención de que esos productos no se vendan y compitan con los suyos, o bien los inventores no encuentran los medios para comercializar esos productos.

Ya está bien de no valorar lo que tenemos aquí. Que Alemania es quien se está cargando Europa...

Puntuación 1
#39
Anónimo
A Favor
En Contra

¿adoctrinar dice el minsitro que es educaciión para la ciudanía? A ver si vemos los libros de texto de esta signatura. Se dicen muchas mentiras. Adoctrinar es dar religión en las ecuelas donde en centros públicos, y con dinero público, se pagan a curas. Y si no das religión, pues no pasa nada, tienes al cura en la biblioteca o haciendo apoyo con estudiantes en horas entre clases.... eso si es adoctrinar. La formación religiosa a las parroquias, a las mezquitas y a las sinagogas....

Puntuación 3
#40
A Favor
En Contra

Lo que ha dejado de contribuir a esta sociedad es esta clase política que no es capaz de ver más allá de sus narices, que hacen de la educación su campo de batallas sin importarles un bledo si con ello se están cargando de paso el futuro de este país. Hace falta un cambio de mentalidad, si, pero para exigirles a estos señores que dejen de hacer sus necesidades en la educación pública y trabajen para un proyecto de futuro para usus ciudadanos, y no para sus votantes.

Puntuación 1
#41
Perseo
A Favor
En Contra

Puestos al no adoctrinamiento, ELIMENEMOS DE UNA PUÑETERA VEZ LA RELIGIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. y puestos ya, ¿por qué no vamos a un gran pacto por la Educación, como planteó el ex Ministro Gabilondo para no tener que estar siempre cuestionando el sistema educativo?

Puntuación 2
#42
A Favor
En Contra

Lo úinico bueno que tiene España es la educación pública, claro representanta de nuestra sociedad, para lo buano y para lo malo, pero sin duda es un sitio donde se respira diversidad, pluralismo y donde todas las ideologías democrática están.Wert Tú sí que tienes que reflexionar¡¡¡

Puntuación 1
#43