Campus

El Colegio Europeo de Madrid gana el Proyecto RetoTech de la Fundación Endesa

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en educación temprana siguiendo el modelo de Glenn Doman, se proclama ganador del Proyecto RetoTech de la Fundación Endesa, cuya final se celebraba el pasado 20 de junio. Gracias a ello, los alumnos de este colegio situado en Las Rozas, tendrán la oportunidad de disfrutar de 5 plazas en los Campus Retotech, que se desarrollarán en los periodos vacacionales de verano y Navidad de 2017.

El Proyecto Retotech es un reto de emprendimiento e innovación educativa en tecnología, donde los participantes trabajan en un proyecto orientado a satisfacer las necesidades del entorno escolar, desde un punto de vista tecnológico y humano. El sistema educativo de este centro está íntimamente relacionado con las nuevas tecnologías, además de tener un compromiso constante con iniciativas solidarias, siempre de la mano de la Fundación Carpio Pérez. Por ellos, alumnos y docentes tuvieron claro, desde el primer momento, que la combinación de ambas sería la base de su Proyecto ION, que consiste en el desarrollo de un molino de energía eólica para llevar, de manera real, la electricidad a la Escuela Eretore, en Tanzania.

Tras pasar las primeras fases del Proyecto RetoTech y disfrutar de la dotación de unos kits de robótica, en los que se incluyen impresoras 3D Witbox y una bobina de PLA, los estudiantes del Colegio Europeo de Madrid, organizados en equipos y aulas, han estado 100% involucrados en esta iniciativa por la que han mostrado, además, una gran ilusión. Así pues, dentro del Aula de Inmersión Digital que dispone el centro, los alumnos han podido desarrollar este proyecto en un entorno real, como si de una auténtica industria se tratase. El trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y la creatividad son algunos de los valores que se fomentan cada día en el colegio y que también han sido básicos en esta labor.

Los profesores, por su parte, han explicado sus materias curriculares basándolas en la aplicación del propio proyecto y, de este modo, asignaturas como Física, TIC, Tecnología, Matemáticas o Arte han sido la columna vertebral del Proyecto ION.

Una vez más, el Colegio Europeo de Madrid demuestra su compromiso con aquellos que más lo necesitan y, sin ninguna duda, la originalidad, el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad han visto su recompensa en este más que merecido primer premio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0