Campus

Ignacio Escolar y Manuel Jabois abordan la situación actual del periodismo en el XII Curso de Verano de Servimedia y la URJC

El escritor y periodista de El País, Manuel Jabois; el director de eldiario.es, Ignacio Escolar; la directora del diario Público, Ana Pardo de Vera, o el periodista de El Mundo, Pedro Simón, son algunos de los profesionales de la información que participarán en la XII edición del Curso de Verano de Periodismo de Servimedia y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que, bajo el título ?#PeriodismoenRealidad. El periodismo frente a un mundo convulso?, tratará de analizar la adaptación de los medios al mundo actual en las distintas versiones del periodismo.

El curso se celebrará entre los días 3 y 7 de julio en la sede Madrid-Centro-Argüelles de la URJC, situada en la C/Quintana 21, esquina con Ferraz. Los alumnos interesados podrán formalizar su inscripción hasta el próximo 22 de junio o hasta completar aforo a través del siguiente enlace:

http://uverano.urjc.es/10966/detail.html

EL PERIODISTA FRENTE A UN MUNDO CONVULSO

El programa del curso tendrá un enfoque práctico y se estructurará en torno a una serie de conferencias y talleres temáticos impartidos por periodistas de reconocido prestigio en los que los alumnos podrán aprender de la mano de profesionales de la información la realidad del periodismo contemporáneo, cómo se encuentra, qué realidad transmite y cómo percibe la sociedad esa realidad.

El periodismo está en continua evolución y ahora en un momento tan cambiante, tiene que afrontar su propia realidad. Mirar a un espejo para concretar su responsabilidad ante los lectores y ante una sociedad cada vez más exigente con el cuarto poder. El propósito de esta edición del Curso de Verano de Servimedia y la URJC es analizar la adaptación de los medios al mundo actual en las distintas versiones del periodismo con los propios profesionales de la información.

El encargado de inaugurar el curso el próximo lunes 3 de julio a las 10.00 horas será el escritor y periodista de El País, Manuel Jabois, con una conferencia que dará paso a un taller sobre periodismo y activismo en RRSS y nuevos canales de comunicación impartido por la responsable de contenidos en redes sociales de Save the Children, Clara Ávila.

Durante la primera jornada del curso, Servimedia y Estudio de Comunicación presentarán el estudio 'El periodismo en su realidad social y tecnológica'.

La sesión del martes estará formada por dos conferencias, una del director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y otra del presentador y director de 'Arriba España' de M-80, Juan Luis Cano, quien hablará sobre otra forma de periodismo en la radio.

El miércoles será el director y fundador de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, quien hablará sobre 'Nuevos proyectos de periodismo'; y a continuación, el reportero especializado en conflictos Antonio Pampliaga impartirá el taller 'El periodista, convertido en objetivo de guerra', donde contará su largo secuestro en Siria a manos de Al Qaeda.

Al día siguiente se desarrollarán sendos talleres sobre 'La adaptación de los medios al mundo actual, a cargo de la directora del diario Público, Ana Pardo de Vera; y sobre ?Periodismo social. Las personas tras las historias', de la mano del periodista de El Mundo, Pedro Simón.

El curso se cerrará el viernes 7 de julio con el ya tradicional taller impartido por los profesores de la URJC Ramón Sarmiento y Fernando Vilches y con la conferencia de clausura a cargo del director y presentador de ?Los Desayunos de TVE?, Sergio Martín.

Esta nueva edición del Curso de Verano de Periodismo de Servimedia y la Universidad Rey Juan Carlos, dirigida por el catedrático de la URJC, Ramón Sarmiento, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, se celebra gracias al patrocinio de Abertis y Novartis, y a la colaboración de ILUNION y Estudio de Comunicación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0