Campus

Planeta Hipermedia sigue innovando: lanza un generador de tests para que los alumnos universitarios puedan prepararse antes de los exámenes

Se trata del primer generador de tests para estudiantes universitarios disponible en el mercado y se dirige a los estudiantes de microeconomía y de macroeconomía.

Planeta Hipermedia, la factoría de contenido audiovisual del Grupo Planeta, lanzará el próximo 11 de mayo una herramienta online para facilitar el aprendizaje de los alumnos y proporcionarles mayores garantías de éxito de cara a los exámenes. Se trata de un generador de tests elaborados por siete profesores de varias universidades españolas que abarcan toda la tipología de las principales cuestiones de las asignaturas de Microeconomía y de Macroeconomía a través de centenares de preguntas. El proyecto busca ofrecer herramientas alternativas en el proceso de preparación de un examen, ampliar el abanico de opciones formativas y favorecer el aprendizaje mediante un método efectivo de fijación de conceptos.

Este generador, que lleva por título ?Aprueba tu examen?, se estrenará con Microeconomía y Macroeconomía, materias escogidas en relación al número de alumnos de diferentes formaciones que las cursan -Economía fue la cuarta carrera universitaria más demandada en España en 2016 y Administración y Dirección de Empresas la segunda-. Estos tests ya están disponibles en la plataforma planetahipermedia.com, así como en la web Vivlium.com. Se componen de 358 y 408 preguntas respectivamente, todas formuladas por prestigiosos profesores de Economía de instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, CEU Universidad San Pablo, o la UNED.

La factoría de aprendizaje online Planeta Hipermedia pone al servicio de los alumnos su experiencia en la transformación de contenido editorial en formato hipermedia, y lo hace de la mano de los cursos formativos online. En esta ocasión aporta una solución a medida de las necesidades de cada usuario y adaptando los contenidos a los formatos multimedia de aprendizaje para dar respuesta al nuevo paradigma educacional.

Más del 60% de los alumnos universitarios españoles han complementado su formación con cursos online o pretenden hacerlo y la tasa de aprobación de los estudiantes que se preparan en línea ya supera el 84%. La demanda de cursos virtuales es un fenómeno en alza que ha aumentado a razón de un 200% en los últimos dos años debido a la popularización de los formatos multimedia y a las ventajas técnicas que ofrecen, como la flexibilidad, la posibilidad de adaptar los contenidos a todos los niveles educativos y económicos ?las herramientas en línea de Planeta Hipermedia tienen precios muy competitivos-, o la reducción de costes en material o transporte en comparación con la formación tradicional.

El generador 'Aprueba tu examen' permite al alumno evaluar con anterioridad su grado de preparación, para lo que al final del ejercicio se le facilita un porcentaje que calcula su nota de corte, así como una explicación detallada y didáctica de cada una de las preguntas respondidas. Otro punto fuerte es la capacidad de adaptación a las necesidades formativas de cada alumno, ya que permite seleccionar los bloques temáticos y el número de preguntas antes de generar el test.

La plataforma pretende no sólo disminuir el porcentaje de suspensos en las materias ofertadas (en torno a un 20% para Microeconomía y un 36% para Macroeconomia), sino también aumentar la tasa de rendimiento ?el número de créditos superados de cada formación respecto a los matriculados- a nivel general.

Profesores que han elaborado los tests

Tomás Gómez y Juan Rubio Martín (Universidad Carlos III de Madrid); Miryam González (UNED), Miguel Sebastián (Universidad Complutense de Madrid); Carolina Bermejillo Ibáñez (CEU Universidad San Pablo); Fernando Esteve y José Rodríguez (Universidad Autónoma de Madrid).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0