Campus

El blog en el que una chica española y su novio británico dan lecciones de inglés, ganador de la XI Edición de los Premios 20Blogs

Amigos Ingleses se ha alzado con el Premio al Mejor Blog del año en la XI Edición de los Premios 20Blogs que organiza 20minutos, el concurso de referencia en el mundo hispanohablante de los blogs. Escrito por el británico Phillip Bartlett y la española Isabel Carrasco, profesor y alumna que se conocieron en clases de inglés y que actualmente forman una pareja sentimental. Los autores dan clases y producen vídeos para ayudar a aprender inglés real a través de internet de una forma diferente, muy divertida y práctica.

Phillip e Isabel recibieron de manos de Arsenio Escolar ?Director Editorial de 20minutos?, Carlos Núñez ?Director General de Henneo? y Marta Benedicto ?responsable de Comunicación Corporativa Digital de Telefónica? el premio general, dotado con 5.000 euros, que escoge un jurado de destacados profesionales de distintos ámbitos. Asimismo, se ha hecho entrega de los 20 galardones temáticos en cada una de las categorías propuestas, y el premio del público, que la votación popular de los lectores de 20minutos.es ha otorgado a ?Sé que puedo volar?, espacio dedicado al mundo del baloncesto.

"Políticos conectados": el premio a los políticos más activos en redes sociales

Los nueve premios a 'Políticos conectados' 2016, galardón de nueva creación en esta XI Edición, entregado por Fernando De Yarza, y que reconoce a los políticos más activos en redes sociales, han ido a parar para Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid; Ángel Gabilondo, diputado de la Asamblea de Madrid por el PSOE; Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria; Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís; Carles Campuzano, portavoz del Partido Demócrata Catalán en el Congreso; y Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso.

Arsenio Escolar ha afirmado al entregar los premios que "la política ha sido uno de los espacios que más ha visto alterada su actividad y sus formas de relacionarse por la irrupción de las redes sociales. Estar presentes, tener voz e influencia y saber tomarles el pulso es clave para quien hoy se haga llamar político y quiera entender todos los espacios de la esfera pública. Estas nueve personalidades reciben hoy nuestro reconocimiento al esfuerzo constante por difundir su voz y escuchar la de los demás en el mundo online, el espacio que más libertad nos otorga para interactuar con los representantes públicos que, como ellos, asumen el reto de participar también en la democracia de internet".

En el evento, celebrado en CaixaForum Madrid y presentado por los populares presentadores Óscar Martínez y Lucía Villalón, se congregaron más de 300 personas entre las que se encontraban las principales celebridades de la blogosfera española ?desde los nuevos talentos hasta los más reconocidos profesionales en este campo?, personalidades del ámbito político, del mundo empresarial, y populares caras del mundo de la actualidad, los medios y la cultura como la concejala de Cuidadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; el diputado en las Cortes Generales y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado; el Diputado de la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado; el escritor y periodista Andrés Aberasturi; la bloguera e influencer Isasaweis; la atleta olímpica Isabel Macías; el escritor Álex Grijelmo; las periodistas radiofónicas Mar Amate, Marta Vázquez y Marta Briz; o el periodista y presentador Jesús Cintora.

El récord de inscripciones de este año, sumado al prestigio de la convocatoria y el éxito de asistencia, ponen de manifiesto que los Premios 20Blogs son la cita anual ineludible para blogueros, marcas y personajes de máxima actualidad. 20minutos, como medio social, lleva ya once años destacando la importancia de estas plataformas por su papel como espacios de información veraz y cercana.

En la XI Edición de los Premios 20Blogs, además de Movistar como patrocinador principal, han colaborado Halcón Viajes, Obra Social "la Caixa" y Telepizza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0