Campus

INNEDU lleva a SIMO EDUCACIÓN 2016 sus propuestas en espacios y aprendizaje e innovación educativa: innovaespacios

El Instituto de Innovación en Negocios Educativos, INNEDU estará presente en una nueva edición del Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO EDUCACIÓN 2016, la gran cita del sector educativo profesional con la tecnología a celebrarse en Madrid del 19 al 21 de octubre.

La iniciativa de Innedu, Innovaespacios se consolidará a través de un espacio propio que os invitamos a visitar. Se trata del stand 12E33 donde podrás encontrar un equipo multidisciplinar de arquitectos (Redex), pedagogos (Innedu) y fabricantes de mobiliario escolar (Singladura), expertos capaces de crear experiencias para cada espacio educativo.

Innovaespacios es una iniciativa única en el sector educativo español, que nace de la unión de expertos en tres áreas: Arquitectura, Pedagogía, y Fabricación de muebles escolares. Innovaespacios diseña espacios educativos en base a metodologías activas, ofreciendo un servicio integral que incluye la planificación, el diseño, la ejecución y la gestión de todo el proyecto. Se busca crear ambientes, despertar la curiosidad, estimular la creatividad y facilitar el aprendizaje del S XXI. Además, para conseguir resultados óptimos y conocer mejor los objetivos del centro, se realiza un proceso inclusivo para profesores y docentes en el diseño del proyecto a través de la metodología Design thinking.

Actividades gratuitas

Innovaespacios desarrollará diariamente actividades de asistencia gratuita "Arquitectura, pedagogía y mobiliario unidos por la educación" (miércoles, jueves y viernes de 11:30 a 11.45); Sé el arquitecto de tu centro educativo ( miércoles de 13:00- 13:15; jueves de 17:30 a 17:45 y viernes de 13:00 a 13:15); "Robótica y espacios educativos? (todos los días de 15:30 a 15:45) y "Acompañando al docente en el uso de los espacios" (miércoles de 17:30-17:45; jueves de 13:00 a 13:15 y viernes de 17:30-17:45).

No solo se podrá participar en las sesiones, además, los visitantes del stand podrán participar en el sorteo de una sesión de "Design Thinking", una metodología que transformará a directivos, docentes y alumnos en los arquitectos de vuestro propio centro.

Talleres de Google Classroom

Innedu estará participando además activamente en el stand de la empresa Cloudalia con el taller de Google Classroom (G Suite, Google for Education), impartido por nuestra experta Johanna Pérez Strand los días jueves 20 (17 horas) y viernes (12 horas). Las sesiones (de 20 minutos de duración) explicarán las posibilidades de la herramienta Google Classroom diseñada junto a profesores y alumnos para conectar fácilmente la clase, llevar un seguimiento de los avances y alcanzar más objetivos juntos. Google Classroom es un centro de control para la clase.

Ponencia sobre Innovación Educativa con Microsoft

La presencia de INNEDU en este encuentro de referencia nacional, será completada por la sesión "Innovación Educativa sí... pero al servicio de las necesidades del centro" a cargo del Responsable de Tecnología Educativa en Innedu, José Lloveres, el día 19 a las 11.30 hasta a 11.45h en el stand Stand 12F02.

INNEDU

Innedu, el Instituto de Innovación en Negocios Educativos, gracias a su dedicación exclusiva a la Educación, y su constante investigación y aportación al sector, impulsa y facilita el necesario proceso de transformación de la educación en España. Lo hace ayudando a mejorar los resultados de las instituciones educativas a través de innovación y negocio educativo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0