Campus

El nuevo presidente de Escuelas Católicas denuncia la situación "gravemente deficitaria" de los conciertos

El nuevo presidente de Escuelas Católicas (EC), el sacerdote salesiano Juan Carlos Pérez Godoy, ha denunciado la "situación gravemente deficitaria" que, a su juicio, produce el nódulo actual de conciertos. Según ha explicado en sus primeras palabras como presidente de la patronal de escuelas concertadas las cuantías de los conciertos "se han visto reducidas paulatinamente desde el año 2010 y siguen sin responder al coste real de impartición de la enseñanza".

Por ello, ha exigido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que "informe públicamente sobre los resultados del estudio que ha realizado del coste del puesto escolar", y que la Ley de Presupuestos Generales del Estado incorpore "incrementos significativos" para "acomodar" la cuantía del módulo de conciertos al coste real.

Pérez Godoy ha hecho hincapié en que el concierto educativo "es un modelo que permite de modo equitativo el ejercicio de la libertad de elección a las familias que la Constitución les garantiza". Sin embargo ha insistido en la reclamación a las administraciones públicas para que "les doten de recursos suficientes que les permitan seguir ofreciendo proyectos de calidad que mejoren significativamente el sistema educativo y la sociedad".

Durante su primer discurso como presidente de la entidad, ha manifestado su apoyo a los centros y las fundaciones de EC y ha expresado su deseo de "afianzarlos" para reforzar su labor de garantizar la continuidad de los centros con un proyecto educativo católico.

Según ha indicado EC, la patronal "seguirá ofreciendo su apoyo y orientación a los centros para la formación cristiana de los educadores" y para que los colegios "puedan seguir siendo escuelas evangelizadoras a la vanguardia de la innovación educativa" y desarrollarse en ámbitos como la atención a la diversidad y a los más desfavorecidos, y personalizando los procesos educativos.

El sacerdote ha agradecido también a su predecesora en el cargo, 8. Inmaculada Tuset, su labor durante los ocho años que ha sido presidenta de EC, y ha animado a los directores y personal de los centros que forman parte de la patronal a "educar con el corazón; trabajar en misión compartida religiosos y laicos; asignar recursos; compartir sinergias y trabajar en red; y buscar la creatividad a través de la espiritualidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum