Campus

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública cree que la huelga demuestra "el malestar por los recortes"

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel apoyará la jornada de huelga general convocada para este martes por la Plataforma Estatal por la Educación Pública, integrada por FE- CCOO, FETE- UGT, CGT, ANPE, CSIF, STES-i, y CEAPA, porque demuestra "el malestar de mucha gente por los recortes". Mañana habrá concentraciones y manifestaciones en Teruel, Andorra y Alcañiz.

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel, José María Martínez, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la huelga general del sector educativo que, va "desde las guarderías a la Universidad" demostrará "el malestar de mucha gente por los recortes".

Según ha insistido, con esta huelga "defendemos el presente y el futuro" de los servicios públicos. Así, ha recordado que cuando el Partido Popular estaba en la oposición "planteaba que la enseñanza estaba mal", así que considera que ahora "si hay recortes estará peor".

Martínez ha manifestado que los recortes planteados por el Gobierno central en materia educativa, "van en contra de la calidad porque hay más alumnos por aula, los profesores tienen más horas de clase", en el caso de la educación obligatoria y, "eso acabará afectando". En la no educación no obligatoria, "si cada vez los alumnos tienen que pagar más se perjudica al sector más débil y se genera una Universidad más de elite y menos popular".

Para ello, mañana en la provincia de Teruel se ha convocado concentraciones y movilizaciones. En Teruel, habrá una concentración a las 11.00 horas en la plaza de San Juan y una manifestación que partirá, a las 19.00 horas, de la Plaza del Seminario. En Andorra comenzará una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Regallo y, en Alcañiz, saldrá una manifestación a las 19.00 horas desde la plaza de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum