Universidades

Las universidades públicas catalanas se adhieren al paro

Europa Press | 3/10/2017 - 10:35 |0 Comentarios

Las universidades públicas catalanas se han adherido al paro convocado para este martes y han lamentado las actuaciones "indiscriminadas y violentas" durante la jornada de referéndum en Catalunya. 

La Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup), que engloba a las universidades catalanas, ha asegurado en un comunicado: "La democracia solo se pueden construir en las urnas". 

Han hecho un llamamiento a la comunidad educativa a mantener la calma y comportarse como hasta ahora "de forma pacífica y respetuosa con todas las opiniones y opciones políticas ante el proceso político que se vive en Catalunya". 

Han mostrado su compromiso "en defensa del diálogo y de la negociación, en defensa de las libertades individuales y colectivas y, en definitiva, en defensa de la democracia".

UNIVERSIDADES PRIVADAS

Por su parte, entre las privadas, la Universitat Ramon Llull (URL) ha afirmado que las instalaciones del rectorado y la sede del patronal en adhesión a la convocatoria de paro general. 

La Universitat de Vic-Central de Catalunya (UVic-UCC) ha anunciado que parará todas las actividades durante el martes y la universidad quedará cerrada. 

La Universitat Internacional de Catalunya ha mostrado "ante la grave situación que vive el país" la defensa de los valores del diálogo y del respeto, ha rechazado la violencia porque no es forma de resolver conflictos políticos y anima a trabajar por el bien común y la convivencia. 

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.