Universidades

La UIMP inaugura el encuentro de la ANECA sobre evaluación universitaria

| 11/09/2017 - 18:18 |0 Comentarios
_01Q5355.jpg

El rector de la UIMP, César Nombela, y el director de la ANECA, José Arnáez, presentes en el acto de inauguración

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, y el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez, han inaugurado el encuentro ANECA en el horizonte 2020: una Agencia de Evaluación al Servicio de la Comunidad Universitaria Española que se celebra los días 11 y 12 de septiembre en la UIMP.

Arnaéz, quien además es el director del curso, ha indicado que la ANECA cumple quince años de historia, "en un momento de cambio importante, en el que ha pasado de ser una fundación a un organismo autónomo dentro del Ministerio de Educación". Por este motivo, ha asegurado que se trata de "una buena ocasión para reflexionar sobre el rol de la ANECA y las agencias de evaluación en general, dentro del contexto del sistema universitario español".

Por otro lado, el director de la agencia de evaluación, ha asegurado que en el encuentro están representados "todos los grupos de interés de la comunidad universitaria", lo que para Arnáez facilita "el intercambio de impresiones en torno a la evaluación universitaria". Asimismo, ha resaltado la importancia de contar con la opinión de los participantes con el fin de "saber cómo mejorar en los próximos años".

Por su parte, Nombela ha agradecido la presencia de "ilustres representantes" al encuentro, entre los que se encuentran la secretaria general de A3ES en Portugal, Madalena Fonseca, y el director de Relaciones Internacionales de HCERES en Francia, François Pernot, ya que como ha recordado Nombela, "la evaluación universitaria tiene un carácter internacional".

El rector de la UIMP ha afirmado que "el nacimiento de la ANECA supuso una novedad, ya que se trataba de una estructura que servía para acreditar y evaluar desde titulaciones hasta personal contratado.Vivimos un momento en el que el sistema universitario debe contar con una referencia externa, con el fin de que las universidades puedan rendir cuenta ante instituciones que marquen cómo se hacen bien las cosas", ha concluido.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.