Universidades

Los ciclos 'La UIMP en el FIS' y 'Palmarés' centrarán las culturales de esta semana

Europa Press | 31/07/2017 - 13:04 |0 Comentarios
uimp_magdalena.jpg

El ciclo 'La UIMP en el FIS' y el ciclo de cine 'Palmarés' centrarán esta semana, del lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto, las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). 

La semana arrancará con el ciclo de cine 'Palmarés' que proyectará en la Filmoteca de Cantabria las películas más premiadas en los festivales internacionales de los últimos años. 

En este ciclo se podrá ver el lunes, 31 de julio, 'El viajante' del iraní Asghar Farhadi, 'Frantz' (1 de agosto) de François Ozon, 'El otro lado de la esperanza' (2 de agosto) de Aki Kaurismaki, 'Toni Erdmann' (3 de agosto) de la cineasta Maren Ade, y 'Lion' (4 de agosto), largometraje del australiano Garth Davis. 

Una cita imprescindible de cada semana es el ciclo 'Martes Literarios', que esta semana protagonizará el autor argentino  Rodrigo Fresán, que hablará sobre su trayectoria, dedicando una gran parte a su reciente novela 'La parte soñada'. 

El miércoles, 2 de agosto, regresa 'La UIMP en el FIS' con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la batuta de Rubén Gimeno, en Palacio de Festivales que se titulará 'La música es para todos'. 

El recital, a cargo de una orquesta que, desde su primer concierto en el Teatro Arriaga de Bilbao, se ha convertido en un referente musical en España, será retransmitido en directo en una pantalla exterior situada en la explanada de Gamazo. 

No faltará tampoco en la programación de esta semana el ciclo de conferencias 'Conocimiento y valores', que el jueves, 3 de agosto, protagonizará el cardiólogo Carlos Jiménez Ortiz con la ponencia 'Tensión arterial adecuada en el adulto mayor: nueva estrategia'. 

Por último, la UIMP inaugurará, también el jueves, una exposición en el Palacete del Embarcadero centrada en los caminos y tentativas hacía la modernidad del diseño en papel y la edición, en la España de los setenta y ochenta, en los fondos del Archivo Lafuente, que mostrará los procesos creativos de dos referentes: el diseñador Diego Lara (1946-1990) y la revista Poesía (1977-2006). 

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.