Universidades

Ocho universidades españolas se sitúan entre las 100 mejores del mundo con menos de 50 años

17/07/2017 - 11:56 |0 Comentarios
estudiantes_campus.jpg

La primera institución española que aparece en esta clasificación es la Universidad Autónoma de Madrid, en el décimo puesto, seguida de la Autónoma de Barcelona, dos puestos por detrás, y de la Politécnica de Cataluña, que ocupa la 25ª plaza. Tras ellas se sitúan la Universidad Carlos III de Madrid y la Pompeu Fabra, en los puestos 27 y 30, respectivamente.

Por último, la Universidad Politécnica de Valencia aparece en la posición 45, la Politécnica de Madrid en la 73 y la Universidad de Alcalá en la 83.

Publicada por la consultora Quacquarelli Symonds (QS), esta clasificación utiliza los mismos criterios que el 'QS World University Ranking', que evalúa a las universidades de todo el mundo analizando su rendimiento en investigación, docencia, empleabilidad e internacionalización.

Las universidades asiáticas vuelven este año a estar en cabeza del ranking QS de las menores de 50 años, que lidera la Nanyang Technological University de Singapur, seguida de The Hong Kong University of Science and Technology.

Tras estas se sitúan la Korea Advanced Institute of Science and Technology (Corea del Sur), la City University of Hong Kong, la Pohang University of Science And Technology (también en Corea del Sur) y The Hong Kong Polytechnic University. 

Ya en la séptima, octava y novena posiciones aparecen la Aalto University de Finlandia, la University of Technology de Sidney (Australia) y la CentraleSupélec de Francia. 

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.