Universidades

La Complutense y Banco Santander crean una cátedra sobre emprendimiento social

14/07/2017 - 12:14 |0 Comentarios
UCM2.jpg

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Banco Santander crearán una cátedra extraordinaria en Emprendimiento Social, a fin de dar a conocer la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos sociales.

Así se indica en el convenio firmado hoy entre ambas entidades, que recoge la creación de dicha cátedra y su programa de actuaciones en tres líneas: formación, investigación y transferencia de conocimiento.

De esta forma, colaborarán en actividades de formación para alumnos de grado y máster y profesores; pondrán en marcha investigaciones  sobre el impacto del emprendimiento social, sobre todo en el mundo universitario, y celebrarán foros, conferencias y convenios para promover el emprendimiento.

Según el rector de la UCM, Carlos Andradas, esta cátedra generará nuevas vocaciones científicas dentro de la universidad y aportará un valor añadido al desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la directora de Santander Universidades España, Susana García, destacó el compromiso de Santander Universidades de apoyar a los jóvenes para conseguir modelos de negocio sociales e inclusivos en igualdad de oportunidades.

La cátedra se inscribe en el seno de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende) y de la Escuela de Especialización Profesional de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.