Universidades

Veinte facultades de Gestión Pública se reúnen en el Campus de Huesca para abordar los retos actuales de estos estudios

Ecoaula.es | 15/06/2017 - 16:21

Más de veinte facultades que imparten estudios de Gestión y Administración Pública se reúnen, este viernes, 16 de junio, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, para abordar los retos actuales de estos estudios. Las perspectivas de cambio ante el modelo 3+2 cursos, para la articulación de grados y másteres; las opciones de acceso que dan estas enseñanzas a la función pública; o los cambios que supone la administración electrónica son algunos de los aspectos que se abordarán. La Facultad de Empresa y Gestión Pública oscense (plaza de la Constitución, 1) ?cuyo decano, Carlos Rubio, preside la Conferencia Interuniversitaria de Gestión y Administración Pública?, acogerá este encuentro, que se desarrollará de 9,30 a 14,30 horas.

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, inaugurará oficialmente, a las 11,30 horas, esta cita, en la que participarán, como ponentes, dos directores generales del Gobierno de Aragón: Fernando García Mongay, responsable de Administración Electrónica de esta Comunidad, y Vitelio Tena, que dirige sus Servicios Jurídicos.

Programa

La jornada se abrirá, a las 9,30 horas, con la intervención de García Mongay, que impartirá la conferencia 'Las Comunidades autónomas ante el reto de la administración electrónica'. Los decanos y vicedecanos de Gestión y Administración Pública debatirán sobre la estructura de las titulaciones de esta especialidad, sobre la articulación de las competencias que han de desarrollar los futuros profesionales del sector público en la formación que se imparte; y reflexionarán conjuntamente sobre los posibles diseños de grados y postgrados de esta materia en España, tanto en el modelo 4+1 (el actual, que combina cuatro años de grado y uno de máster), como en el 3+2 (3 cursos de grado y 2 de máster).

A las 11,30 horas, tras la inauguración del encuentro por el vicerrector José Domingo Dueñas, tendrá lugar la conferencia 'Gestión y Administración Pública y funcionarios locales', que impartirá el director general de la DGA , y ex decano de la facultad anfitriona, Vitelio Tena. Esta ponencia dará paso al debate entre los responsables universitarios y la adopción, en si caso, de los correspondientes acuerdos sobre los temas abordados.

Se espera la asistencia a este encuentro, entre otros, de responsables de estas titulaciones en universidades como las de Cádiz, Complutense, Alicante, Murcia, Oviedo, Politécnica de Valencia, Barcelona, Málaga, Vigo, Salamanca, Granada o Barcelona.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.