Universidades

La Universidad de Barcelona es líder en el Estado en los rankings nacionales e internacionales del 2016

Ecoaula.es | 15/06/2017 - 15:34 |0 Comentarios
UB6.jpg

La UB es la institución líder en todo el Estado según el informe de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que analiza el posicionamiento de las universidades españolas en ocho rankings nacionales e internacionales del 2016

La Universidad de Barcelona es la institución líder de las universidades españolas en los rankings de referencia de 2016, tal como revela el informe Análisis del posicionamiento de las universidades españolas en rankings 2016 nacionales e internacionales, publicado en el junio para la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Según este análisis del panorama universitario en el Estado, «entre todas las universidades, destaca la Universidad de Barcelona como la institución española mejor posicionada en los rankings seleccionados. En cuatro de estos, ocupa la primera posición de las universidades de España: ARWU, QS, SCImago y Reuters».

El nuevo informe detalla el posicionamiento de las universidades españolas según los resultados alcanzados en ocho rankings nacionales e internacionales del 2016: el Academic Ranking of World Universities (ranking de Shanghai o ARWU), el ranking del Grupo de Investigación SCImago (SIR), el Nature Index, el Ranking Web of Universities de Webometrics, el Reuters Top 100 Europe 's Most Innovative Universities, los QS World University Rankings, la clasificación «50 carreras» del diario el Mundo, y el U-Ranking de las Universidades Españolas. Estos rankings de referencia están basados ​​en diferentes indicadores que valoran la producción científica, la calidad docente, el rendimiento académico, la proyección internacional, la innovación o la integración del centro en la sociedad, entre otros.

La Universidad de Barcelona, ​​líder en el top 10

Según el informe de la FECYT, la Universidad de Barcelona lidera el top 10 de las instituciones mejor posicionadas en todo el Estado, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universidad de Valencia (UV), la Universidad de Granada (UGR), la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Del total de diecisiete universidades que se encuentran entre los diez primeros puestos de los ocho rankings analizados, el informe subraya siete instituciones que destacan por encima de la media, que son la UB, la UAB, la UAM, la UPC, la UCM, la UPV y la UV. En concreto, la UB y la UAB también sobresalen como las únicas universidades que están representadas en los ocho rankings que incluye el informe.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0