Universidades

La UC3M mejora posiciones en el QS World University Rankings by Subject 2017

Ecoaula.es | 9/03/2017 - 13:30

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa lugares destacados en 10 de los 29 campos académicos en los que ha sido evaluada en el "QS World University Rankings by Subject 2017". Respecto a la anterior edición, mejora en las tres grandes áreas: Administración de Empresas y Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, y Artes y Humanidades.

Las mejores posiciones las ocupan dos campos académicos, Contabilidad y Finanzas, Economía y Econometría, en los que la UC3M figura entre las 100 mejores universidades del mundo. Además, en Ciencias Empresariales, Derecho, y Estadística e Investigación Operativa, la UC3M se sitúa un año más entre las 150 primeras universidades. También es destacable la inclusión en el ranking de dos nuevos campos académicos, Ingeniería Mecánica y Sociología (entran por primera vez en las 300 primeras posiciones). Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Informática y Matemáticas también ocupan lugares destacados.

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking mundial se encarga de analizar y evaluar 4.438 universidades de todo el mundo. La edición 2017 del QS World University Rankings by Subject, que se publica anualmente desde 2011, analiza 46 campos académicos (cuatro más que el pasado año).

Este estudio tiene en cuenta factores como la reputación académica, la reputación entre empleadores, el número de citas que reciben las publicaciones científicas de sus investigadores o su índice h, que mide tanto la cantidad (productividad) como la calidad (impacto) de la actividad científica.

La clasificación general del QS considera, además, la ratio alumno/profesor, la atracción de estudiantes internacionales y profesores extranjeros, entre otros factores. En este sentido, las universidades son evaluadas de acuerdo con parámetros de calidad en investigación y docencia, índices de inserción laboral de sus graduados y compromiso internacional de las instituciones.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.