Universidades

El astronauta Pedro Duque, ponente invitado en Aula 2017

Ecoaula.es | 3/03/2017 - 12:31 |0 Comentarios

La aeronáutica y la ingeniería biomédica protagonizan las actividades que la Universidad Politécnica de Madrid celebra el sábado 4 de marzo en AULA.

Pedro Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), compartirá con los jóvenes que asistan a Aula su experiencia como estudiante universitario y su labor como ingeniero aeronáutico y profesor de la UPM. Una formación que le permitió trabajar en la NASA y realizar un viaje espacial, convirtiéndose en el primer astronauta español en vivir esa experiencia (AULA FORUM, 4 de marzo, 12:30 horas).

Además, la Universidad Politécnica de Madrid realizará una exhibición de resistencia de materiales y prótesis óseas. El objetivo es mostrar cómo interviene un ingeniero en el desarrollo de nuevos materiales para aplicaciones médicas, como clavos intramedulares o implantes odontológicos. Los investigadores de la UPM mostrarán dos casos reales de un fémur y un hueso de cadera con prótesis biomédicas (Escenario, 4 de marzo, 12:00 horas).

La UPM en AULA Y el Foro de Posgrado

La Universidad Politécnica de Madrid participa un año más en la Semana de la Educación, el encuentro educativo más importante de España. Del 1 al 5 de marzo, la UPM presenta en Aula la amplia oferta de titulaciones que imparte, desde las ingenierías y la arquitectura a las ciencias del deporte y el diseño de moda.

En total son 50 el número de grados sobre los que la Universidad Politécnica de Madrid informará a los estudiantes y profesores que acudan a su stand para interesarse por la propuesta educativa impartida en los 18 centros de esta universidad madrileña. Alumnos y orientadores de la UPM ayudarán, sobre la base de su propia experiencia, en la labor de asesoramiento a los interesados en las diferentes carreras.

Paralelamente, la Universidad Politécnica de Madrid está presente en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, que se celebra del 2 al 4 de marzo. Allí presentará su catálogo de títulos de posgrado: 83 Másteres Oficiales, 44 Programas de Doctorado y 57 Títulos Propios.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0