Universidades

Schiller International University contará en septiembre con un nuevo campus en Londres

Ecoaula.es | 2/03/2016 - 12:17
londres-bigben.jpg

Schiller Londres se instalará en el campus de la Universidad de Roehampton, una de las universidades británicas más destacadas según el ratio de satisfacción de sus estudiantes.

Desde el próximo mes de septiembre, la universidad americana Schiller International University contará con un nuevo campus en Londres que se suma a los cuatro existentes en Florida, París, Heidelberg y Madrid. Esta incorporación refuerza la apuesta de SIU por la movilidad internacional de sus alumnos, en la línea del reciente convenio entre Roehampton y SIU para que los alumnos de Schiller obtengan una doble titulación universitaria que les permita hacer prácticas y trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Además de la flexibilidad, la interculturalidad y la empleabilidad como valores diferenciadores de la universidad, la inauguración de este nuevo campus será la principal novedad que Schiller International University presentará en su stand del Salón de Estudiantes Aula 2016 entre los días 2 y 6 de marzo en Ifema.

Serán los alumnos del Bachelor in International Business que cumplan con el requisito de haber cursado previamente un año en cualquier otro campus de Schiller quienes podrán trasladarse al campus de Londres a partir de septiembre. Desde enero de 2017, podrán hacerlo también los alumnos matriculados en el MBA que hayan cursado al menos cuatro meses en otro de los campus. Según Manuel Alonso Puig, CEO y presidente de Schiller International University: "la apertura de un quinto campus permite a nuestros alumnos una mayor movilidad internacional, que se suma a la obtención de la doble titulación con la que podrán acceder tanto al mercado europeo de trabajo como al americano".

Doble titulación

Los jóvenes que estudian en Schiller International University cuentan desde el presente curso con dos títulos oficiales, uno válido en Estados Unidos y otro en los 45 países del espacio de Bolonia y la Commonwealth. Independientemente del campus de Schiller en el que comiencen sus estudios -Madrid, Paris, Heidelberg, Florida o Londres- los alumnos estarán también oficialmente matriculados en la Universidad de Roehampton, en virtud del Acuerdo de Validación firmado el pasado año entre ambas instituciones.

100% de empleabilidad entre los recién graduados del campus de Madrid

Una de las mayores garantías para el alumno de Schiller son los exigentes requisitos a los que SIU se ve sometida, la mayoría impuestos por la legislación académica estadounidense, que les obliga a colocar en el mercado laboral al 70% de sus graduados en un plazo máximo de seis meses tras terminar sus estudios.

La doble titulación americana y europea exige también a los alumnos el cumplimiento de una serie de requisitos que van incrementándose conforme avanzan sus estudios. Estos deberán, por ejemplo, finalizar sus estudios en un período máximo de tiempo (que variará en función de si los estudios son de grado o posgrado), mantener una nota media mínima o aprobar todas las asignaturas en un máximo de intentos, entre otros. Este enfoque, junto con el refuerzo de la movilidad internacional, atrae cada vez más el interés de los jóvenes españoles. Así lo refleja el incremento de un 50% en el número de estudiantes españoles en las aulas de SIU Madrid en el último año.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0