Universidades

Cataluña y Madrid, con cinco universidades entre las 50 mejores

Ecoaula.es | 26/11/2015 - 12:24 |0 Comentarios

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el puesto número nueve, la Autónoma de Barcelona (UB), en el puesto número 10, la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en la posición 27, la Politécnica de Catalunya (UPC), en el 28 y la Universidad Carlos III (UC3M), en el puesto 33, se sitúan entre las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad que recoge el ranking QS Top 50 Under 50.

En 2014, la UAM sube dos puestos, pasando del 11 al 9; la UB, se mantiene en la misma posición que el pasado año; la UPF sube cuatro puestos, pasando del 31 al 27; la UPC sube 15 puestos, pasando del 43 en 2014 al 28 en 2015; y la UC3M sube otros 15 puestos, pasando de la posición 48 a la 33.

Las seis mejores universidades de la tabla general son todas de Asia. Hong Kong cuenta con tres universidades y Corea del Sur cuenta con dos universidades en la parte superior de este año 10, con el Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología que toman el tercer lugar. Sólo las universidades menores de 50 años de edad participan en el ranking.

En esta ocasión, la Universidad tecnológica de Nanyangha en Singapur ha mejorado sus resultados en las citas de investigación, la reputación académica y la empleabilidad, y proporción de profesores a los estudiantes. También obtuvo buenos resultados de sus diversas comunidades a nivel internacional de profesores y estudiantes.

La clasificación se basa en los mismos indicadores que el QS World University Ranking, que evalúa anualmente a las mejores universidades del mundo en función de la calidad de la docencia y la investigación, la empleabilidad (inserción laboral de sus graduados) y el compromiso con la internacionalización.

La selección de las universidades se determina tras una evaluación de la calidad docente, la repercusión, la reputación, la internacionalización, la investigación y la empleailidad e inserción laboral de los graduados.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0