Universidades

Formarse para crecer en la empresa

8/10/2013 - 17:09
directivo.JPG

Guía de másteres para alta dirección de escuelas de negocios y universidades. Estar muy cualificado y tener una extensa red de contactos son las cualidades.

El mercado de trabajo cada vez demanda más perfiles profesionales que incorporen una formación interdisciplinaria y, además, contenidos especializados en cada sector. Por ello, la formación de los propios directivos está cobrando mayor importancia. ¿Reciclarse o morir? Un buen directivo pasa por estar altamente cualificado, con un conocimiento experto de su área, una extensa red de contactos y capacitado para aportar valor añadido a la cuenta de resultados a corto plazo. Además, toda experiencia de formación superior en el plano internacional multiplica las perspectivas de desarrollo personal y profesional. Estudiar en el extranjero, conocer idiomas y culturas, son algunas de las cualidades más valorados en los puestos directivos.

Novedades en este curso

Destacan programas para alta dirección para alumnos que, por su escaso tiempo, no pueden acudir al centro y deben realizarlos online. Másteres y postgrados que, una vez diagnosticadas las necesidades de los directivos, definen un itinerario de entrenamiento y seguimiento personalizado para que la eficacia sea máxima.

Se trata de másteres sobre finanzas, marketing, recursos humanos, ingenierías, comunicación, consultoría estratégica, abogacía, liderazgo, banca responsable, coaching con caballos, MBA internacionales y cursos de ayuda a emprendedores, entre otros.

A continuación, una relación de la oferta formativa de la mayoría de escuelas de negocios y universidades en España.

AENOR FORMACIÓN

Sistemas de gestión de la calidad

El programa de formación de directores y jefes de Sistemas de Gestión de la Calidad de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) pretende capacitar para emprender un proyecto de implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Impartido en modalidad semipresencial, este título propio está dirigido a responsables de la calidad que quieran afianzar las bases necesarias para el desarrollo de sus funciones.

El curso permitirá identificar los procesos clave de su empresa, aplicando los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001, definiendo un sistema documental ágil, estableciendo indicadores eficaces, aplicando los conceptos de la calidad a las distintas áreas de la empresa y realizando el seguimiento y mejorando el Sistema de Gestión de la Calidad, entre otros aspectos.

Este programa arrancará el 7 de noviembre y puede impartirse en las empresas (in-company). Su duración es de 150 horas (50 presenciales y 100 de actividades a distancia tutorizadas).

BCN. SC. OF MANAGEMENT

Negociación y 'Management'

Entre los programas Executive Education de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) destacan el Seminario Avanzado de Negociación Estratégica, del área de desarrollo personal, y el Talent Management, ASTD Certificate Program, del área de desarrollo estratégico. El primero proporciona las claves para gestionar estratégicamente situaciones de negociación en cualquier contexto. Al final del programa, los participantes podrán: controlar la comunicación, tanto verbal como no verbal, o anticipar los parámetros del poder de negociación, que determinan el comportamiento de los negociadores y el resultado final. El segundo es un curso de referencia a nivel internacional y con gran éxito en el mundo de los Recursos Humanos. El programa permite que los participantes reflexionen sobre posibles alternativas y soluciones para sus propias organizaciones. Asimismo, pueden llevarse un utilísimo modelo y herramientas probadas e integradas de gestión del talento, que aprenderán a aplicar de forma efectiva.

BUREAU VERITAS

Liderazgo y excelencia

El centro de estudios Bureau Veritas ha puesto en marcha la Escuela de Directivos Javier Fernández Aguado (considerado el mayor experto contemporáneo en Management, es decir, en gobierno de personas y organizaciones) que ofrece un Programa Superior en Liderazgo que comienza en octubre y que facilitará la transmisión de experiencias y modelos de gestión a los profesionales y a las organizaciones. Además, ofrece cinco másteres oficiales para mejorar el desarrollo directivo que están acreditados por la Univerisdad Camilo José Cela (UCJC), entre los que destaca el de Logística Integral y Comercio Internacional (febrero 2014), el de Gestión de la Seguridad Alimentaria y el de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa (ambos comienzan el 28 de octubre).

CEF.-/UDIMA

Dirección de negocios globales

El CEF.-/Udima comparten programas que pueden cursarse en diferentes modalidades (el primero presencial y la segunda a distancia). El Máster en Dirección Económico-Financiera, que aún tiene el plazo de matriculación abierto, posee contenidos para diseñar la planificación de estrategias financieras, la supervisión de las áreas de contabilidad y control de gestión y tesorería, así como la repercusión del sistema fiscal en la planificación y estrategia de la empresa. Precio: presencial: 7.050 euros y a distancia: 4.472,40. El Máster en Dirección de Negocios Internacionales dotará a los estudiantes de un perfil práctico y competitivo. Su presencia en la categoría de presencial es de 6.490 euros y a distancia de 4.481,40. También cuenta con Máster en Dirección de Empresas Hoteleras y otro en Dirección y Gestión Contable.

DEUSTO BUSINESS SCHOOL

Artes visuales y dirección sanitaria

El International Leadership Program In Visual Arts Management (Ilpvam), que comienza este mes, es el resultado de la labor conjunta entre el Museo Guggenheim, Deusto Business School y la Universidad de Nueva York. Combina teoría y herramientas del management, junto con las últimas tendencias y conceptos globales en gestión y administración de artes visuales. Por otro lado, el Programa Avanzado en Dirección Sanitaria requiere especial importancia pues la gestión de la sanidad está cambiando, en España y en el mundo. El máster aporta una visión exhaustiva de las nuevas tendencias que están marcando la evolución del sistema sanitario, tanto a nivel nacional como internacional. Se encuadran en el área Deusto Business School Health, recientemente creada y dirigida por Rafael Bengoa.

CEOE FORMACIÓN

Escuela de empresarios

CEOE-Cepyme Formación dispone de cursos presenciales, de ocho horas, bonificables, prácticos, dirigidos a empresarios y directivos. Destacan el de Estrategia de venta en las empresas que ofrece en un curso las claves de la venta en situaciones de crisis. Nuevos modelos y técnicas para vender productos y servicios. Fidelización de clientes. Tiene un precio de 500 euros. El de Hablar para convencer es una jornada de asesoramiento sobre el discurso o la intervención concreta de cada asistente. Hablar para convencer a clientes, socios, público interno, en asambleas, conferencias, actos oficiales, ante analistas, etc. En español e inglés. Tiene un precio de 580 euros. Y la Jornada sobre nuevas estrategias en la negociación colectiva está destinada a responsables de relaciones laborales y recursos humanos de organizaciones y empresas. Consta de dos partes: 1. Análisis de las novedades y 2. Estrategia de la negociación.

ENAE BUSINESS SCHOOL

MBA internacional en Murcia y Chicago

El International MBA de ENAE tiene una duración de 10 meses en la sede de la escuela en Murcia más siete meses Fast-Trak MBA Program en Northern Illinois University College of Business (Chicago). Tiene un precio de 25.800?euros y está dirigido a estudiantes cuyas carreras profesionales se desarrollen en empresas multinacionales, banca internacional y compañías que operen a ese nivel. El Máster en Internationational Management tiene una duración de 10 meses y da comienzo el 9 de octubre. Tiene un precio de 8.950 euros y es imprescindible el dominio del inglés, dado que parte del programa es impartido en la lengua de Shakespeare. El Executive MBA consta de 500 horas, correspondiendo 335 lectivas y 165 a preparación de casos y realización de proyecto fina. Tiene un precio de 10.900?euros y se desarrolla en modalidad presencial.

EOI (ESC. ORG. INDUSTRIAL)

Gestión de empresa adaptada al alumno

La escuela especializada en formar en los ámbitos relacionados con el medio ambiente, la energía y la sostenibilidad presenta el MBA flexible, un programa que permitirá construir los contenidos de acuerdo con sus necesidades. Se complementa con un study trip que permitirá una inmersión de negocio y cultural en uno de los países más relevantes en el contexto actual. Tiene un precio de 24.500 euros y se disponen de becas que descuentan hasta un 30 por ciento del precio de la matrícula. Otra novedad que lanza la EOI es el Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales que permitirá aprender a crear, dirigir y transformar empresas en este entorno. También presenta el Programa Superior en Big Data & Business Analytics que surge de la necesidad en el sector TI de profesionales con conocimientos para afrontar el reto Big Data.

ESADE BUSINESS SCHOOL

Negocios con perspectiva global

Esade cuenta con su programa GEMBA (Global Executive MBA) que ocupa la quinta posición mundial de los Executive MBA. Comienza en 2014 y se cursa en inglés junto con Georgetown. Tiene una duración de 13 meses y cuesta unos 107.000 euros. La edad media de los participantes es de 38 años y un 32 por ciento de ellos son mujeres. El Corporate International Master (CIM) utiliza el castellano y el inglés para sus clases. Tiene una duración de 12 meses y un precio de unos 55.500 euros. Este programa está diseñado para profesionales con experiencia y ejecutivos de empresas europeas, estadounidenses y latinoamericanas que buscan una educación de negocios de clase mundial con fuerte perspectiva internacional. Asimismo, a aquellos que estén interesados en ampliar sus actividades a nivel internacional.

ESCP EUROPE B. SCHOOL

Executive MBA con 'coaching' individual

El European Executive MBA de ESCP Europe se puede cursar en Madrid, París, Londres, Berlín y Turín, así como seminarios internacionales en Bélgica, EEUU, China, India y Brasil. Tiene una duración de 18 meses, comenzando en enero del año que viene y cuenta con un precio de 51.000 euros. La principal novedad del programa es que este año incorpora sesiones de coaching individuales para cada alumno. Los requisitos de admisión son ser licenciados o ingenieros con al menos cinco años de experiencia profesional y buen nivel de inglés. El Master in Strategy and Organisation Consulting tiene una duración de un año y un precio de 15.400 euros. Dirigido a directivos del sector, jóvenes consultores, ingenieros, administradores públicos y especialistas legales. Los alumnos completan su formación con un seminario en la Cornell University de Nueva York.

ESEUNE BUSINESS SCHOOL

Máster con destino: Bilbao, Bruselas y China

El Executive MBA dura año y medio (600 horas) y se desarrolla en Bilbao y Washington DC (Georgetown University). La edad media de los alumnos es de 33 años y con al menos siete años de experiencia. Tiene un precio de 15.860?euros. El Global Executive MBA recibe cada año alrededor de 500 solicitudes de admisión para sus 40 plazas disponibles. A lo largo de 1.600 horas distribuidas en un año académico (octubre-julio) con dedicación intensiva y exclusiva al Máster, la persona se transforma en un profesional con conocimientos y habilidades para gestionar empresas en entornos globales. Tiene un precio de 24.860?euros. El programa incluye periodos lectivos obligatorios en Bilbao (ocho meses), Bruselas (una semana), Beijing (un mes) y Georgetown University, en Washintown DC (15 días).

ESERP BUSINESS SCHOOL

Banca, bolsa y finanzas

El MBA (Master in Business Administration) es un programa de tipología executive, con enfoque profesional, muy completo y altamente reconocido, ya que proporciona al estudiante una visión integral de la organización empresarial globalizada y también del negocio y las sinergias empresariales. Así, podemos encontrar desde programas online en Responsabilidad Social Corporativa en las Organizaciones, en Banca, Bolsa y Finanzas, o en la modalidad presencial el IMBA (internacional) con un precio de 10.900 euros y homologado por la Universidad Camilo José Cela o el MBA especialidad en Finanzas, que tiene el mismo precio pero lo homologa la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Todos los programas de Máster y MBA ofrecidos en ESERP incluyen actividades de simulación empresarial que fortalecen el desarrollo personal en cargos directivos.

ESIC BUSINESS SCHOOL

Dirección de marketing

ESIC Business Marketing School y Shanghai International Studies University y la Universidad de Shanghai han creado un programa, el cual se cursa un 60 por ciento en Madrid o Bilbao y un 40 por ciento en Shanghai. El programa está diseñado para mejorar la gestión y habilidades de liderazgo. Tiene un precio de entre 19.900 y 24.200 euros. Este MBA Internacional es para personas que buscan una carrera de negocios verdaderamente internacional y global. Posee un fuerte énfasis en la gestión intercultural y transfronteriza para agudizar la visión empresarial de los participantes. El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial con más de 380 ediciones tiene un precio entre 12.650 euros y 17.500 euros (según sede). El Máster en Digital Business aporta un conocimiento integral del mundo digital. Tiene un precio entre 12.100 y 17.000 euros.

IEB (INST. EST. BURSÁTILES)

Auditoría financiera y riesgos

El Máster en Auditoría Financiera y Riesgos se cursa en Madrid y Londres. Es un título propio del instituto y diploma del Executive Course on International Financial Markets Programme de la London School of Economics (LSE). Tiene un precio de 18.500 euros y es necesario un buen nivel de inglés. El Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión habilita para analizar las operaciones más importantes en el área de las fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, private equity y financiaciones estructuradas. El Máster en Gestión de Carteras plantea un estudio pormenorizado de las herramientas a disposición del gestor a la hora de la toma de decisiones de inversión y tras una introducción en la que se repasan todos aquellos conceptos matemáticos y estadísticos. Estos dos últimos también tienen un precio de 18.500 euros y homologados por la LSE.

ISDI

Alta dirección en Internet Business

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) cuenta con dos programas específicos para presidentes y ejecutivos: el PADIB (Programa de Alta Dirección en Internet Business) cuenta con formación específica sobre los distintos aspectos relacionados con la integración de Internet en sus negocios, pero que carecen del tiempo necesario para asistir al MIB el "programa estrella" del ISDI. El DiBEX (Digital Business Executive Program) está estructurado en seis módulos temáticos apoyados en casos prácticos de empresas reales: migración digital de la empresa, fundamentos de marketing digital, redes y medios sociales, publicidad y buscadores, e-commerce y desarrollo web, y métricas de Internet, más un ejercicio práctico. Se celebrarán dos convocatorias del DiBEX, una en noviembre y otra en febrero.

GARRIGUES

Especialización en la práctica jurídica

El Centro de Estudios Garrigues está especializado en el Derecho de empresa en sus múltiples variedades. Los másteres executive se centran en la especialización y están destinados a profesionales con experiencia, que pretenden actualizarse o redireccionar su carrera profesional. En concreto, para este curso los programas que se van a impartir son: Asesoría Fiscal, Fiscalidad Internacional, Práctica Jurídica Empresarial, Relaciones Laborales, Corporate Finance, Recursos Humanos, Especialización en Compensación y Beneficos y Gestión de la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional. La internacionalización está muy presente y se refleja en el nuevo Máster de Acceso a la Abogacía que posibilita a quienes elijan la especialidad de Derecho Internacional de los Negocios. Un programa bilingüe que formará abogados globales.

IEBS

Dirección de empresas en Internet

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS lanza dos nuevos programas que responden a la realidad empresarial actual: el Máster en Software Libre de Gestión: Open Source y ERP II, dirigido a profesionales que quieran liderar el cambio en la gestión empresarial mediante las aplicaciones de Software Libre, y el Máster en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Negocios para Móviles, un programa especializado en estrategias de negocios en el sector móvil. Junto a ellos, destacan el MBAi - Master en Dirección de Empresas en Internet, primer máster especializado en la gestión de empresas 2.0, que busca incorporar el e-commerce y los canales de distribución alternativos en las operaciones, así como dirigir proyectos y motivar equipos de alto rendimiento, y el Postgrado en Agile Project & Product Management, centrado en nuevos modelos de organización. Además, la escuela ofrece becas para facilitar a sus alumnos el acceso a los programas (Becas Emprende, Necesitas y Ayudas Innova).

IE BUSINESS SCHOOL

'Management' a media jornada

El Executive MBA+ de IE BS es un programa part-time que integra la formación en management del Executive MBA con módulos de especialización en Advanced Global Managament, Corporate Finance, Information Technology, Entrepreneurship, Marketing o Healthcare. Los alumnos tienen una experiencia media de 10 años y un promedio de 35 años de edad. Duración: de 13 a 16 meses. El Global Executive MBA está orientada un perfil internacional, se imparte en inglés y cuenta con periodos presenciales en España, Singapur, EEUU y Brasil. Duración: 13 meses. El IE/Brown Executive MBA se imparte junto a la Brown University. Cuenta con alumnos con un promedio de 14 años de experiencia y una edad media de 37 años. El máster combina formación online con periodos residenciales en los campus de Madrid y Providence (EEUU).

IEDE BUSINESS SCHOOL

Directivo global y cosmopolita

El Executive MBA - Máster Universitario en Dirección de Empresas de la escuela de negocios de la Universidad Europea de Madrid se imparte en modalidad presencial, compatible con la actividad profesional. Diseñado junto a Indra, el programa pretende ayudar al estudiante a convertirse en un directivo de hoy en día. Un profesional comprometido con su crecimiento personal, que participa en el diseño e implantación de la estrategia; en definitiva, un profesional capacitado para comprometerse en entornos complejos y con un elevado grado de incertidumbre. Se imparte de octubre a julio de 2014. El máster cuenta con visitas organizadas y la asistencia a conferencias de actualidad con la participación de profesionales del entorno empresarial, que permiten al alumno vivir la experiencia directiva en un entorno diferente, atractivo, global y cosmopolita.

ISEAD BUSINESS SCHOOL

Programas 'executive online'

ISEAD ofrece dos programas Executives online dirigidos al perfil profesional de Alta Dirección.

El Executive Master in Business Administration es un programa con dos semanas internacionales cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de liderazgo y pensamiento estratégico para afrontar los retos más competitivos. El Executive Master in Financial Management, fortalece la comprensión integral de los aspectos económicos relevantes, y la adopción de decisiones financieras imprescindibles para que las empresas puedan evitar y/o superar una crisis o gestionar el éxito. Tienen una duración de 13 meses y son impartidos íntegramente en español. La proyección internacional se sustenta en la participación activa en procesos de acreditación a nivel de organizaciones y autoridades gubernamentales en distintos países.

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

Actualización del directivo en crisis

El Executive MBA con especializaciones sectoriales cuenta con herramientas prácticas de management y dirección de empresas. Las especialidades son: en Dirección de Empresas Energéticas, en Dirección de Empresas Tecnológicas y en Dirección de Empresas de Distribución y Logística. El Senior Leadership Program se enfoca en tres módulos centrados en la actualización del alto directivo en las distintas áreas de competencias: I.- Entendiendo el entorno y enfocando la estrategia (nueve asignaturas), II.- Potenciando las habilidades del alto directivo (siete asignaturas) y III.- La eficiencia de la gestión en tiempos de crisis (cuatro asignaturas). Se desarrolla en colaboración con Cámaras de Comercio y asociaciones empresariales.

THE VALLEY DIGITAL BS

Negocios digitales

El MDB+ (Máster en Digital Business) comienza el 7 de noviembre para preparar a los alumnos en expertos del mercado digital. Tiene un contenido formativo total de 400 horas que se distribuyen en: Internet Business (350 horas) y especialización digital (50 horas). Toda la formación es presencial. El PADDB+ (Programa de Alta Dirección en Digital Business) nace con el objetivo de preparar a la alta dirección de las compañías españolas para entender y abordar los aspectos más relevantes de la transformación digital. Este curso de 110 horas, dirigido a ejecutivos con experiencia en dirección general, ofrece un conocimiento específico del sector de Internet y del cambio digital que debe originarse en cada una de las áreas de la organización. Asimismo, ofrecerá a sus participantes la posibilidad de contactar con directivos de referencia en el ecosistema digital.

SCHILLER INT. UNIVERSITY

Administración de empresas

El Máster en Administración de Empresas Internacional puede cursarse en el campus de Madrid y finalizarlo en otro campus de Schiller International University (París, Heidelberg y Florida). La rotación puede efectuarse incluso en el mismo curso después de cada cuatrimestre. Duración y fecha de inicio: 15 meses. La fecha de inicio es flexible. La matrícula está abierta todo el año en todos los campus. Tiene un precio de 24.000?euros. El Máster en Gestión Internacional de Empresas, que dura 12 meses y tiene un precio de 19.200 euros, prepara a los graduados para ocupar un puesto en el mercado profesional global y en la gestión de empresas. Se combina la enseñanza teórica con la aplicación práctica de estas teorías, lo que permite a los graduados Schiller acceder a puestos de liderazgo. Asimismo, muchos crean sus propias empresas al acabar sus estudios .

STRUCTURALIA

Internacionalización del sector energético

El Executive MBA Internacional en empresas del sector de las infraestructuras precisa una necesaria experiencia profesional amplia para poder cursarlo. Es especial para internacionalización de ingenieros en activo. Consta de 584 horas online y 66 presenciales. Tiene un precio de 12.600 euros. El alumno conocerá las distintas herramientas de análisis estratégico y analizará tanto la coyuntura actual del sector, como las que se prevén en el futuro. El Executive MBA Internacional en empresas del sector energético consta de las mismas horas lectivas y el mismo precio. Este sector está en plena evolución y transformación en todo el marco económico occidental y debe adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la limitación de los recursos energéticos y los nuevos entornos regulatorios y de internacionalización del mercado.

TISOC

'Coaching' asistido por caballos

TISOC (The International School of Coaching) posee dos programas para directivos: el de Coaching Ejecutivo y el de Coaching asistido por caballos, que puede sonar muy novedoso pero no lo es tanto. Lleva haciéndose en EEUU desde hace décadas y en España desde hace unos años. Supone una técnica altamente efectiva para directivos que quieren mejorar sus técnicas de liderazgo. Los próximos cursos de este coaching son en Barcelona del 18 de octubre al 24 noviembre.

UCM (U. COMPLUTENSE )

Gestión de servicios sanitarios

Las organizaciones están recurriendo cada vez más a este tipo de herramientas para que los directivos mejoren su estilo de liderazgo y obtengan mejores resultados. Los cursos de Coaching Ejecutivo comienzan el 8 y 9 de octubre y el 26 y 27 de noviembre. El coaching puede ser el elemento diferencial para optimizar el talento, mejorar el clima laboral y alinearse con los objetivos de la empresa.

La Universidad Complutense cuenta con varios programas para líderes de empresas, entre ellos destacan el de Administración y Dirección de Empresas (MBA), el de Comercio Electrónico, el de Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras, entre otros. El Centro Superior de Estudios de Gestión (CSEG) de la UCM también tiene programas para directivos. El curso Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios tiene una duración de 600 horas, incluye 300 horas de prácticas. Tiene un precio de 7.000 euros. Además de las claves del sistema sanitario español, el programa tiene una vertiente internacional en la que se estudian la sanidad en los diferentes países latinoamericanos. Con este programa se garantiza una carrera exitosa en uno de los sectores más importantes de la economía con una enorme proyección de futuro tanto en España como en Latinoamérica.

UFV (UNI. FCO. DE VITORIA)

Calidad de centros educativos

El Máster en Dirección y Gestión para la calidad de centros educativos de la UFV tiene una duración de nueve meses y se cursa en modalidad presencial. La fecha de inicio es octubre de 2013 (versión presencial) y en febrero de 2014 (versión online). El máster persigue la profesionalización para garantizar su eficacia en los ámbitos pedagógicos y empresariales, con especial hincapié en las técnicas de gestión organizativa necesarias para desarrollar la función directiva de acuerdo a las nuevas demandas sociales y educativas y el modelo educativo de interés en otras realidades educativas internacionales. Entre los contenidos que se destacan en el programa se encuentran: planificación de las organizaciones educativas, factores clave para una dirección eficaz, prácticas en centros y memoria fin de máster.

UAM (U. AUTÓN. MADRID)

Dirección de multinacionales

La Universidad Autónoma de Madrid tiene varios másteres en el ámbito de la dirección de empreas. El Máster en Administración de Empresas (MBA) pretende formar especialistas para saber dirigir, emprender e innovar en los negocios. El Máster en Dirección de Empresas Multinacionales (título propio) pretende hacer frente a las necesidades actuales de formación de expertos en evaluación, dirección y gestión de negocios internacionales. El Máster en Administración y Dirección de Fundaciones, Asociaciones y otras Entidades no Lucrativas es de los primeros cursos diseñado para dar formación a profesionales del sector no lucrativo, habiendo alcanzado su Vigésima Edición. El Máster en Dirección de Márketing pretende formar directivos capaces de desarrollar con éxito estrategias y políticas de márketing, gracias a la adquisición de competencias y destrezas vinculadas a la investigación de mercados, el comportamiento de los consumidores, el valor de la marca, la fijación de precios, los canales de distribución y la promoción. Consta de 90 créditos ECTS repartidos en tres semestres, en el último de los cuales se puede optar por un itinerario profesional (perfil directivo) o un itinerario académico (perfil investigador).

UC3M (UNIV. CARLOS III)

Administración de negocios en 12 meses

El MBA de la Universidad Carlos III de Madrid dura 12 meses, comenzando cada año en septiembre. Las clases se dividen en tres trimestres, además de un corto curso introductorio. Es un programa a tiempo completo que se imparte en inglés en su totalidad. Tiene un precio de 12.000 euros. El dinamismo de la actividad empresarial, así como del proceso de globalización en el que nos encontramos inmersos, exige la formación de profesionales de alto nivel en los distintos ámbitos de la dirección empresarial y en un conocimiento adecuado de los nuevos métodos de gestión y administración, así como de determinadas habilidades directivas. El programa cuenta con la Acreditación de AMBA (Association of MBA) desde el año 2006. Está dirigido s personas con al menos tres años de experiencia en el sector empresarial y en la administración pública.

UESE

MBA especializado en finanzas

UESE (European School of Economics) ofrece un catálogo de cursos cortos, de entre 50 y 170 horas de duración, en áreas muy especializadas: Gestión de moda y bienes de lujo, Gestión musical, Gestión deportiva o Coaching deportivo, entre otros. Todos ellos se imparten íntegramente en inglés. El MBA puede especializarse en márketing, finanzas internacionales, espíritu empresarial y negocios Internacionales. Las fechas de inicio de este programa varían según los campus: Nueva York el 30 de octubre y Londres, Milán, Roma, Florencia y Madrid en enero de 2014. Los títulos están validados por la Universidad de Buckingham. Los programas de máster de esta escuela tienen una duración de 12-15 meses para estudiantes de tiempo completo, combinan teoría y práctica y su precio varía según campus y obtención de beca.

UNIV. SAN PABLO CEU

Urbanismo y ordenación

El Executive Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio comienza el 18 de octubre hasta julio. El programa está dividido en cuatro áreas: jurídica, técnico-económica, sostenibilidad y prácticas en talleres. Es un máster multidisciplinar tanto por el origen de sus alumnos (arquitectos, ingenieros, licenciados en derecho, económicas, empresariales, geografía, arqueología) como por las ramas de actividad profesional para las que habilita a sus participantes. Tiene un precio de 9.000 euros. El Executive Master in International Business Law comienza en marzo de 2014 hasta diciembre. Tiene un precio de 11.000 euros y tiene contenidos sobre legal english and commonlaw, contabilidad para abogados, derecho societario, fiscalidad, mergers&acquisitions, contratación mercantil, procesal civil y mercantil, etc.

UNIV. DE LA RIOJA

Experto en empresas vitivinícolas

El curso de Experto en Dirección de Empresas Vitivinícolas (presencial) tiene abierto el plazo para matricularse hasta el 18 de octubre y comienza el 25 de ese mismo mes. El futuro del sector vitivinícola depende, en gran parte, de la capacidad de las empresas, fundamentalmente de las bodegas elaboradoras y comercializadoras de vinos, a la hora de competir en un mercado cada vez más complejo y competitivo. La clave de este proceso reside en la habilidad para diseñar y llevar a cabo un proyecto de negocio capaz de añadir valor a su producto por encima del aportado por los competidores. Especialmente, está dirigido a titulados en: agronomía, biología, química y farmacia. El programa se impartirá los viernes por la tarde (16:00h. a 21:00h.) y los sábados por la mañana (9:00h a 14:00h), en las instalaciones de la Universidad de La Rioja.

UPM (U. POLITÉC. MADRID)

'Executive' semipresenciales

Los Másteres en Dirección de Sistemas de Información y Comunicaciones y el de Administración y Dirección de Empresas proporciona un conocimiento global de la empresa, potencia la capacidad de análisis y la destreza en la toma de decisiones. Como novedades tiene el Máster en Management Internacional que comienza este mes y tiene un precio de 9.900 euros. También tiene otra programa nuevo, el Máster en Administración de Empresas para Emprendedores que tiene un precio de 8.400 euros. Los MBA Executive semipresenciales de la escuela de negocios de la UPM, la IEN Politécnica, ofrece una metodología mixta. Los programas que se van a desarrollar son: Executive MBA semipresencial, Executive International MBA (bilingüe español/ingles), Executive MBA Internacional y Executive MBA en Nuevas Tecnologías.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Gestión de la diversidad cultural

La Universidad de Sevilla cuenta con un Máster en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo que pretende que al finalizar estos estudios el alumnado pueda canalizar su actividad en un doble campo: el de la investigación, orientada a la realización de la tesis doctoral, y el de la práctica profesional en los ámbitos descritos. También cuenta con otros programas dedicados a las dirección: el Máster en Dirección y Planificación del Turismo, el Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación, el Máster en Estudios Avanzados en Dirección de Empresas, entre otros. Un máster a destacar es el Erasmus Mundus EMDiReB por la Universidad de Sevilla, Universidad Politechnika Lubeska (Polonia) y Università Degli Studio Mediterránea di Reggio Calabria (Italia).

UPC (U. POLIT. CATALUNYA)

Competencias directivas

La 'Fundació CIM-UPC de la Universitat Politècnica de Catalunya, entidad sin ánimo de lucro y que tiene como misión institucional conectar la universidad con el tejido industrial y social a través de la ingeniería, presenta su nuevo Postgrado en Competencias Directivas. Pretende dotar a los participantes de métodos y habilidades que les permitan afrontar con éxito los retos del liderazgo en el entorno empresarial actual. Comienza el 14 de octubre y tiene un precio de 2.900 euros. La UPC tiene otros programas íntegramente en inglés como el Máster en Matemática Avanzada e Ingeniería Matemática, que tiene aún la prescripción abierta, o el Máster en Ingeniería y Gestión de las Telecomunicaciones. También posee otros en castellano: Máster en Gestión y Valoración Urbana, Máster en Ingeniería de Tecnologías de Materiales Fibrosos, entre otros.

VATEL

Turismo y hostelería internacional

El MBA en Turismo y Hotelería Internacional reconocido por la Universidad Complutense de Madrid es un programa de relevancia para el sector pues abre las puertas de un futuro laboral enfocado a la alta dirección hotelera. Tanto a la hora de crear un negocio propio perteneciente al sector turístico u hotelero, como de implementar los resultados de un departamento concreto, es necesario una formación cualificada que tenga presente los cambios constantes del sector, las necesidades del cliente hoy en día, tendencias de nuevos mercados emergentes y otros conocimientos teórico-prácticos relacionados con la profesión.

El plan de estudios del MBA in Hotel an Tourism Management contienen materias como, por ejemplo, dirección estratégica, dirección de los recursos humanos, dirección financiera, marketing en el sector hotelero, entre otras.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0