Universidades


Educación y USC crearán una red virtual de trabajo para optimizar la atención a alumnos de alta capacidad intelectual

29/08/2012 - 12:32
estudiantes-brillantes.JPG

El consejero de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, y el rector de la USC, Juan Casares Long, firmaron un protocolo de colaboración para la creación de una red virtual de trabajo destinada a optimizar la atención al alumnado con alta capacidad intelectual.

El objetivo de la colaboración es elaborar un protocolo para la identificación de los alumnos gallegos que presenten este tipo de necesidades específicas de apoyo educativo, para lo que la Consejería se compromete a constituir un grupo de trabajo mixto de expertos en el que participarán investigadores de la USC.

De forma complementaria, desde el departamento educativo de la Xunta, se impulsarán actividades de formación para profesionales de la enseñanza en el ámbito de las altas capacidades actuales, en las que también participará la universidad de Santiago de Compostela.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. Queda expresamente prohibido, tanto directa como indirectamente, ceder o transmitir a terceros toda o parte de la información recibida o facilitar su acceso a la misma, sin la correspondiente licencia o autorización. | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens