¿Usuario de elEconomista?
Universidades

Gustavo Sánchez Canales, nuevo director académico de los Cursos de Inmersión en Inglés de la UIMP

Europa Press | 17/08/2012 - 13:47
idiomaingles

El vicedecano de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Gustavo Sánchez Canales, ha sido nombrado nuevo director académico de los Cursos de Inmersión en Inglés de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Fruto de una resolución aprobada en acta por el Consejo de Gobierno el 5 de julio, su antecesora, la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la institución académica, Lourdes Díaz, ha traspasado las competencias al nuevo director, ha informado la UIMP en un comunicado.

Desde que tome posesión del cargo, Sánchez Canales coordinará los Cursos de Inmersión en Inglés que la Universidad lleva a cabo en sus sedes de Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona y Pirineos con el objetivo de que los estudiantes "ganen soltura y eficacia comunicativa".

Dentro de estos cursos existen tres programas: el general, destinado a alumnos becados por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte; el 'English Agility', al que puede optar todo tipo de público, y un curso de inmersión en inglés para formación del profesorado.

El primero ha celebrado en el curso académico 2011-2012 su cuarta edición y está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años becados por el Ministerio de Educación que se encuentran en edad de prepararse para entrar en el mercado de trabajo y que disponen de un buen nivel de conocimiento teórico y gramatical del inglés, pero que no han tenido la oportunidad de practicar de forma intensiva la destreza oral y comunicativa del idioma.

Desde 2011 y fruto de la creciente demanda que experimentaban los Cursos de Inmersión entre los alumnos becados, la UIMP amplió el programa a todo tipo de público, sin necesidad de que sus estudiantes contasen con una titulación específica. Por lo tanto, el nuevo director académico coordinará también el proyecto 'English Agility' que puede cursarse en las sedes de la Universidad en Madrid, A Coruña, Cuenca y Valencia.

Los programas tienen una semana de duración y están organizados en régimen de internado, por lo que los estudiantes matriculados disfrutan de 40 horas lectivas de inglés con profesores nativos, pero también de actividades, excursiones y horas de conversación coordinadas por asistentes de habla inglesa, para así asegurar la plena inmersión en este idioma. Los profesores del curso especializado reciben 43 horas lectivas de formación.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0