¿Usuario de elEconomista?
Universidades

Presentación de la plataforma Qoolife residencias en Zaragoza

elEconomista.es | 22/11/2011 - 21:05
piso-estudiante.JPG

La start up Qoolife presenta en Zaragoza su nuevo producto de Qoolife Residencias, y para su lanzamiento anuncia que dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, pone a disposición de todas las Residencias de Mayores de España una web 2.0 gratuita con el objetivo de fomentar la calidad de los servicios en la atención socio-sanitaria.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del D. Francisco Peña Ardid, Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, D. Antonio Díaz, Director General del Parque Científico de Madrid, D. Rafael Pinilla Pallejà, Director General de Qoolife, y Doña Pilar Acero, Gerente de la Residencia Las Mimosas.

Qoolife Residencias ofrece un medio de comunicación idóneo para mantener la proximidad, que los familiares puedan expresar su afecto con las limitaciones de tiempo propias de sus obligaciones laborales y tener la confianza de que la Residencia está profesándole la mejor atención. El objetivo es facilitar la comunicación entre las personas dependientes, sus cuidadores y la familia.

Curiosamente, quienes más están usando la Plataforma son los nietos adolescentes que ahora tienen un sistema a la medida para comunicarse con los abuelos a diario, escribirles mensajes y compartir fotos y experiencias.

Para la creación de Qoolife Residencias se ha trabajado conjuntamente con la Residencia Las Mimosas de Urrea de Jalón (Zaragoza), una Residencia de Mayores muy innovadora que se mostró desde el principio entusiasta con la idea. En Las Mimosas ya utilizan Qoolife como medio de comunicación entre familiares, residentes y Residencia. "Diseñar el producto en contacto con los usuarios es la mejor manera de encontrar soluciones para los problemas que realmente les importan" nos comenta Pilar Acero, Directora de la Residencia. "Desde que usamos Qoolife en Las Mimosas, los residentes son más felices y las familias están más satisfechas".

El Dr. Pinilla, Director General de Qoolife nos explica: "En Qoolife nos repetimos todos los días que lo importante no es la tecnología sino las personas. Lo que realmente nos diferencia de otros proyectos es que para nuestro equipo la tecnología es secundaria. Tampoco olvidamos que somos una empresa de base tecnológica, pero nuestro lema es muy claro: "ponemos la tecnología al servicio de las personas". Así creamos nuevas modalidades de servicios y por ello hemos contado desde el primer prototipo, con la participación de usuarios reales".

La plataforma Qoolife.com es el resultado de un ambicioso proyecto de investigación enfocado a la mejora del cuidado de los pacientes crónicos y a proporcionar apoyo a los familiares de personas con dependencia.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0