Universidades

"Defensores Universitarios en tiempos de crisis"

| elEconomista.es | 30/06/2011 - 12:36 | Comentarios
rectores_ORIG.jpg

Ayer fue clausurada la 9ª conferencia anual de la Red Europea Defensores Universitarios (ENOHE) que, bajo el título "Defensores Universitarios en tiempos de crisis", ha tenido lugar entre los días 27 y 29 de junio en la Universidad Europea de Madrid.

El encuentro ha contado con la participación de más de setenta representantes europeos y de otros países como Canadá, Australia, México, Brasil o Estados Unidos, que se han desplazado hasta Madrid para abordar la creciente importancia de la figura del Defensor Universitario en tiempos de crisis y las dificultades económicas a las que se enfrenta la sociedad en el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior.

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el ex Defensor del Pueblo y primer Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la conferencia el pasado lunes.

La Conferencia se ha desarrollado durante tres días en cuatro espacios temáticos en los que, a través de varias sesiones plenarias y diferentes mesas redondas, se ha analizado el impacto de la crisis en las instituciones y los estudiantes y sus efectos inmediatos, así como las funciones de los Defensores Universitarios en este momento y cómo los responsables de la Educación Superior se adaptan a estas circunstancias.

Además de debatir sobre sus experiencias laborales y formas de trabajo, en el encuentro se han planteado una serie de ideas para mejorar la cooperación entre defensores universitarios y otras figuras similares, así como la necesidad de optimizar la confidencialidad, registro y capacidad de obtención de información de las personas a tratar. También se ha hecho hincapié en la lucha contra la burocracia de los defensores universitarios y en su capacidad para sugerir cambios a las personas que dirigen las instituciones educativas y llegar de forma efectiva a los estudiantes.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0