Universidades

La Fundación IS+D da a conocer sus investigaciones más significativas

elEconomista.es | 7/02/2011 - 14:24
libros_texto.jpg

La Fundación iS+D tiene los estudios de género entre sus líneas de investigación. Dentro de dichos estudios, destacan los relativos a la masculinidad. La autora María Jesús Rosado Millán (Presidenta de la Fundación iS+D, licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información) tiene varias investigaciones que se incluyen dentro de esta línea. La última ?Los hombres y la construcción de la identidad masculina? abarca la construcción de la masculinidad desde su origen hasta la actualidad.

Esta investigación trata de identificar cuáles son los atributos que caracterizan a la masculinidad, cuál ha sido su origen, y como ésta se construye socialmente. Es una mirada retrospectiva, que ha buscado el origen del comportamiento masculino, para descubrir el momento en el que surgieron algunas de las creencias sociales relacionadas con el mundo de los hombres que han perdurado a lo largo de los siglos.

La investigación analiza también la evolución de la masculinidad a lo largo del tiempo y las perspectivas de futuro que se vislumbran tanto para los hombres como para las mujeres.

Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada

La Fundación iS+D es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la vocación de investigar los fenómenos y las conductas sociales observando su realidad desde una perspectiva de análisis que proporcione a la sociedad un mejor conocimiento de sí misma.

La Fundación se propone avanzar en el entendimiento humano, desde la libertad de un grupo de investigadores independientes atraídos por el deseo de conocimiento.

Esta nueva propuesta nace consciente de la necesidad de tomar la investigación y el desarrollo como motor de los cambios, el progreso y los logros sociales. Las políticas de I+D han estado, hasta el momento, orientadas hacia las áreas consideradas tradicionalmente más científicas o vinculadas con la tecnología.

Ha llegado el momento de ampliar los horizontes de la investigación avanzada y extenderla a aquéllas áreas que se centran en el conocimiento del ser social. Con esto se aumentan los límites de la ciencia, sus interrelaciones más creativas y productivas, dado que saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo. Es desde esta perspectiva donde debe iluminarse cualquier orientación técnica, organizativa, tecnológica y científica, al ser el ser humano su origen y destino.

Acerca de las actividades de la Fundación iS+D

La Fundación tiene numerosos objetivos siendo la Investigación el de mayor relevancia. El equipo de trabajo está formado por licenciados y doctores en el campo de las Ciencias Sociales que quieren desarrollarse con la nueva idea de avanzar en la investigación social. Para ello se realizan investigaciones diseñadas por la propia Fundación, así como aquéllas que le son propuestas por empresas o instituciones públicas. También se prestan servicios de asesoría en materia de investigación.

Desde la Fundación se ofrecen acciones formativas desde una perspectiva innovadora y práctica. Proponemos una formación dinámica y participativa, en las que se analizan casos y situaciones reales que favorecen la aplicación de los conocimientos en situaciones concretas.

Se han impartido cursos de formación en el ámbito universitario en la Universidad Complutense, Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III, UNED y Universidad del País Vasco.

Además se ofrecen servicios a empresas como son los estudios de satisfacción de clientes, clima laboral, imagen del servicio o imagen de marca, y servicios a universidades e investigadores relacionados con la investigación y la carrera universitaria.

La Editorial iS+D constituye un medio para ampliar los conocimientos, dentro de nuestro ámbito de actuación, facilitando la publicación de libros de profesionales expertos que quieran contribuir al desarrollo de dichos conocimientos. Por este motivo se pueden encontrar tanto libros de referencia o consulta como investigaciones u otros documentos y artículos relacionados.

Merece mención especial la Revista Prisma Social, al ser este medio uno de los canales de difusión más característicos dentro de la Investigación.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir