Empleo y prácticas

Más de 150 empresas de toda España acogen en prácticas a universitarios con discapacidad

Ecoaula.es | 6/09/2017 - 15:23 |0 Comentarios

Gracias al programa de Becas de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas

Más de 150 empresas de toda España han ofrecido una primera experiencia laboral a jóvenes universitarios con discapacidad gracias al programa de Becas puesto en marcha por Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas.

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y su objetivo es promover la realización de prácticas académicas externas para alumnos con discapacidad. Se les facilita su acceso a una primera experiencia laboral y se pretende mejorar sus oportunidades futuras y su carrera profesional.

En la primera edición de este programa, correspondiente al curso 2016-2017, participaron en la convocatoria alumnos de 76 universidades y otros 6 centros adscritos de toda España.

Del total de empresas que han incorporado en sus plantillas a jóvenes con discapacidad destaca el medio centenar de entidades que han otorgado una primera oportunidad laboral en Andalucía; una veintena de empresas que se han sumado a la iniciativa en Cataluña, 15 en Murcia, 13 en Valencia, una docena en Madrid, 9 en Asturias, 8 en Extremadura, 7 en Canarias, 6 en Galicia, 6 en País Vasco y 5 en Castilla-La Mancha o en La Rioja. También han participado empresas en Aragón, Baleares, Cantabria y Navarra.

Se trata de grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como otras instituciones y organizaciones públicas o privadas, entre ellas Leroy Merlin, Grupo ILUNION, Telefónica, Capgemini, Nestlé España, Carrefour, Cepsa, Mutua Pelayo o El Mundo.

MODALIDAD DE LA BECA

Gracias a esta iniciativa 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos pueden acceder a prácticas externas hasta octubre de 2017.

El plan ha supuesto una inversión máxima de 540.000 euros con un importe de 1.800 euros por beca. El periodo de las prácticas es de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.