Empleo y prácticas

Los puestos de trabajo ofertados en junio en España crecen un 36,8% respecto a 2016

12/07/2017 - 12:11 |0 Comentarios

InfoJobs estudia mes a mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en la plataforma para analizar cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo en España. En el mes de junio, InfoJobs ofertó un total de 278.095 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 36,8% respecto al mismo mes del año anterior, con 74.746 puestos ofertados más.

Tipología de las vacantes más ofertadas

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de junio, se publicaron 52.022 ofertas de contratación indefinida. Esta modalidad representa un 18,7% del total de las vacantes. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 21,5% del total de las ofertas (59.796 puestos de trabajo); mientras que el 12,8% corresponde a otras modalidades contractuales, con 35.693 puestos.

Al mismo tiempo, en lo que se refiere al tipo de jornada a realizar, destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 57% del total de vacantes publicadas en junio. Las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 19,5% del total, mientras que el 4,7% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

Y en referencia a la experiencia laboral del candidato, en junio el 37,4% de los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs requería al candidato al menos un año de experiencia laboral previa (103.922 puestos). A la vez, el 36,7% de las vacantes publicadas no exigía al candidato experiencia laboral previa, así que las personas sin experiencia previa pudieron optar durante el pasado mes a más de 102.000 puestos de trabajo.

Los puestos con más opciones

En junio Comercial y ventas, con el 26,7% del total de puestos de trabajo publicados, Atención a clientes, con el 13,7%, e Informática y telecomunicaciones, con el 10,9%, fueron los sectores que más vacantes canalizaron a través de Infojobs.

Comparando la oferta de empleo de junio con los niveles registrados en el mismo período del año anterior, crecen las vacantes en todo tipo de puestos de trabajo, especialmente aquellos relacionados con Comercial y ventas con un 35,5% (19.433 puestos más). Respecto al pasado mes de mayo, aumenta el número de puestos ofertados en Compras, logística y almacén, con un aumento del 31% (3.674 puestos más).

Perfil de los candidatos

Un total de 991.495 personas se apuntaron a las ofertas laborales publicadas en InfoJobs en el mes de junio. Del total de los candidatos, el 41,3% indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 27,1% poseía un ciclo formativo.

En lo que respecta a las preferencias de los candidatos, los usuarios se decantan por los puestos de trabajo de contratación indefinida. En concreto, en junio, el 76,4% incluía entre sus preferencias esta modalidad contractual. En contraposición, sólo un 19,7% de los usuarios de InfoJobs manifestaba preferir un contrato de duración determinada.

Asimismo, entre aquellos candidatos que muestran alguna preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más frecuente es la jornada completa. En concreto, el 35,2% de los candidatos inscritos en junio indica que prefiere un puesto a jornada completa, frente al 11,7% que escogerían la jornada intensiva, en su mayoría de mañanas.

Cifras por Comunidades Autónomas

La Comunidad de Madrid (91.469 puestos de trabajo ofertados), Cataluña (con 77.472 vacantes) y Andalucía (20.461 vacantes) son, una vez más, las comunidades que más ofertas de empleo publican en InfoJobs, concentrando el 68,1% del total de vacantes. Al mismo tiempo, si analizamos la variación interanual, son las comunidades de Aragón (93,21%), Cantabria (92%) y las Islas Canarias (75,88%) las que han experimentado un mayor crecimiento de vacantes respecto a junio de 2016.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.