Empleo y prácticas

El Santander ofrece prácticas en pymes a 5.000 alumnos

Noelia García | 12:00 - 6/04/2017
Santander.JPG

Banco Santander lanza este año 5.000 becas para realizar prácticas en pymes. Esta iniciativa se realiza en colaboración con Crue, Universidades Españolas y Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Las becas (de tres meses de duración) se gestionan directamente en las universidades (encargadas de seleccionar a los candidatos y ponerles en contacto con las empresas). Cabe destacar que el 45% de los becados de la última edición prolongó su estancia en la empresa tras la beca.

El programa tiene una gran acogida entre los universitarios. El 85% de ellos considera que este programa mejora su situación laboral de cara al futuro. Además, la gran mayoría asegura que recomendaría esta beca a un amigo o conocido. También entre las pymes, de las que un 98% no dudaría en recomendárselo a otra empresa.

El objetivo de este programa es complementar la formación de los estudiantes, acercándoles a la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Experiencia positiva

Ángel Ruiz-Castizo, un beneficiario de Becas Santander de Prácticas en pymes, se licenció en Biología en 2014 y realizó en Valencia un Máster de Reproducción Humana Asistida. Después, hizo sus prácticas en la Clínica IVI de Sevilla (de donde es originario). A partir de esta experiencia sus jefes le recomendaron para un puesto en su delegación de Almería, donde trabaja como embriólogo (lo que siempre había soñado). Ruiz-Castizo valora muy positivamente la formación en la universidad y la función docente. Sobre el terreno laboral, también evalúa los servicios de asesoramiento laboral. "El verdadero problema de la inserción laboral o la dificultad de participar en un programa de prácticas no esta en la gestión o en el organismo universitario que se encarga de ello, sino en las oportunidades y maneras de proceder de la empresa privada, donde en beneficio a corto plazo premia sobre la inversión que supone el dar capacidades y experiencia a un recién graduado/licenciado. Esto creo que limita las opciones de un colectivo joven, sin recursos y donde el enchufismo es la mejor puerta de entrada al mundo laboral, desaprovechando verdaderos talentos". En relación a la beca del banco "me ha ofrecido la oportunidad de dedicarme en cuerpo y alma a lo que quería, aprovechar una oportunidad que iba a determinar mi futuro laboral". "No dudaría ni un mínimo en recomendar esta beca. De hecho, a personas que ahora se encuentran en una situación de desempleo, siempre les digo que la soliciten, porque si a mí me la han dado, a ellos también".

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0