Empleo y prácticas

El Gobierno estudia presentar una "apoyatura legal" a los PGE para convocar oferta docente y militar en 2017

Europa Press | 17/03/2017 - 15:41 |0 Comentarios
logo-congreso-diputados.jpg

El Gobierno estudia presentar, junto a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, una "apoyatura legal" que permita convocar oferta de empleo público en el ámbito de la Educación, las academias militares y la Guardia Civil porque estos tres colectivos "tienen un calendario especial y, por tanto, requieren medidas especiales".

Así lo ha indicado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que le han preguntado por la incertidumbre respecto a la oferta de empleo docente, cuyas oposiciones deben celebrarse el próximo mes de julio como tarde.

En concreto, los sindicatos de enseñanza propusieron a principios de marzo en la Mesa Sectorial de Educación la aprobación por parte del Ejecutivo de un decreto ley para desbloquear la convocatoria de oposiciones en las comunidades autónomas y acabar con la "inseguridad jurídica" de los interinos, que superan el 20% de media en España.

"Soy consciente de que los exámenes de maestros tienen lugar en julio y, por tanto, si hubiera que esperar a la aprobación de los PGE, no habría tiempo material para realizarlos", ha admitido el ministro de Educación este viernes.

Por ello, ha indicado que el Gobierno está estudiando la manera de presentar junto a los Presupuestos una medida que posibilite la convocatoria en estos tres ámbitos: "Estamos pensando cómo articularlo, pero la idea es dar respuesta positiva en materia de empleo público a los maestros y las academias militar y de la Guardia Civil".

Méndez de Vigo ha insistido en que la intención del Gobierno es que haya una oferta "muy importante" de empleo público para 2017, además de reducir el número de interinos.

Así, ha recordado que este jueves se reunió el Ministerio de Hacienda y Función Pública con los sindicatos y que, "en los próximos días", se convocará la Mesa General de la Administración Pública "para concretar". "Sabemos que hay mucha gente que ha estudiado, que se ha preparado y que está preocupada con esta situaión", ha admitido.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0