Empleo y prácticas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca un nuevo Programa de "Estancias Profesionales" para centros educativos

Ecoaula.es | 15/03/2017 - 16:44

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva edición del Programa Nacional 'Estancias Profesionales' para el curso 2017/2018 a través de una convocatoria que ofrece a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial la posibilidad de acoger a un docente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda o Suiza.

Con la intención de favorecer la movilidad internacional de los docentes y el fomento del plurilingüismo, esta convocatoria se realiza de manera independiente y como actuación complementaria de la dirigida a los docentes. De esta forma, son los propios centros españoles de niveles no universitarios los que pueden solicitar que les sea asignado un docente procedente de estos países durante un período de dos semanas.

El objetivo de esta convocatoria es el de reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.

Para la solicitud del docente, caben dos modalidades, la del profesor europeo ya identificado y la de la preferencia por un máximo de dos países de origen y que, en el caso de haber demanda, les sea asignado en esta convocatoria. Los centros educativos que deseen participar, han de designar a un coordinador de la acogida, elaborar un programa de actividades y remitir instancia accesible por internet en la Sede Electrónica del MECD.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa es de veinte días contados desde el día siguiente a la publicación en el BOE.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.