¿Usuario de elEconomista?
Empleo y prácticas

Los mejores hoteles nacionales albergan a los estudiantes de Vatel España

elEconomista.es | 14/08/2012 - 14:20
Vatel_Presentacionmedios_.jpg

Dentro de los tres años en que está dividida la Diplomatura, la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo, Vatel España, tiene previstos sendos periodos de prácticas que van variando dependiendo del temario estudiado durante el año lectivo y de las aptitudes de cada alumno.

En este caso, los mejores establecimientos hoteleros de España albergan ya a los estudiantes del primer curso como toma de contacto con el mercado laboral en la época de mayor vorágine turística.

Estos periodos de prácticas remuneradas duran cuatro meses y cambian dependiendo del año escolar en que esté el alumno: en primero, las prácticas se realizan en territorio nacional; en segundo, en el extranjero (preferentemente en un país de habla anglosajona); y en tercero, donde el estudiante desée, fomentando así que sea incluso él mismo el que contacte con el propio establecimiento ofreciendo sus servicios en prácticas.

De esta manera, el alumno de Vatel España realiza como mínimo un año de prácticas al finalizar sus estudios, sin contar con las prácticas académicas que realizan durante el curso académico, lo que le prepara para "sobrevivir" a la realidad del mercado laboral. Además, si hay una seña de identidad que destaca a Vatel España es su compromiso por dar a sus alumnos el mejor escaparate para lucir todo lo que han aprendido durante el curso.

En este periodo de prácticas en España, los alumnos de Primero de Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional realizan labores en el área de alojamiento, tanto de recepción (front office y back office), mantenimiento de habitaciones y conserjería, entre otros; procesos muy importantes para llegar a entender el funcionamiento de un hotel desde la base.

Por ello, Vatel España cuenta con acuerdos con las mejores cadenas y establecimientos hoteleros nacionales para que sus alumnos de primer curso realicen sus prácticas en España. Estos son, entre otros: Marqués de Riscal (Elciego, La Rioja), Barceló Asia Garden (Alicante), Westin Palace (Madrid), Gran Meliá Don Pepe (Marbella), el Parador de Jávea (Alicante), Finca Cortesín Hotel, Golf & SPA (Málaga), Hilton Madrid Airport (Madrid), Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura) o el Catalonia Consul (Barcelona).

Así, otros establecimientos ya han mostrado su satisfacción por contar con los alumnos de Vatel España un año más. Es el caso de Javier Verdura, Director de RRHH y Formación del Sheraton Mirasierra Suites (Madrid), que comenta que "los alumnos de Vatel siempre han demostrado un gran interés por aprender y compartir con nosotros esta vivencia profesional". Del mismo modo, Sandra Hernández, Asistente de Alimentos y Bebidas del Holiday Inn Cartagena Morros (Cartagena, Colombia), también subraya las buenas aptitudes de los alumnos de primer curso de Vatel al expresar su "sorpresa por el hecho de tener un alumno de prácticas con tantas capacidades y conocimientos a tan temprana edad".

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0