¿Usuario de elEconomista?
Empleo y prácticas

La contratación de profesores interinos para el próximo curso en Madrid irá en función de las matrículas, según Figar

Europa Press | 19/07/2012 - 13:53
profesora.jpg

La contratación de los profesores interinos para el próximo curso escolar 2012-2013 irá en función de las matrículas, según ha señalado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, quien ha considerado que no se va a producir el "movimiento" del año pasado, cuando se aumentó a 20 las horas lectivas.

Después de conocer que esta medida de aumentar las horas lectivas afectará directamente a este tipo de personal y de que algunos sindicatos ya hayan hecho cálculos de cuántos interinos van a perder su trabajo de cara al próximo curso, la consejera madrileña ha indicado que irá todo en función de las matrículas y que se verá en septiembre.

"Siempre hay cambios en según qué centros e institutos porque favorecemos la libertad de elección de las familias y es natural que se abran o cierran algunas unidades", ha explicado Figar, quien ha señalado, además, que este año no hay ninguna "medida" que vaya a producir una contratación "menor de interinos" o de la "intensidad" del año pasado.

Y es que, según ha apuntado, siempre va a haber bajas por maternidad que cubrir o bajas laborales por algún tipo de accidente. "Éstas se cubrirán con la contratación de interinos", ha indicado la consejera que, asimismo, ha recordado que al igual que el año pasado se convocaron oposiciones en Primaria, este curso se ha hecho con Secundaria.

Es decir, que habrá un total de 190 plazas que serán cubiertas por docentes que han sacado su oposición. Figar ha explicado que la incorporación de estos profesores dará "estabilidad" al sistema e implicará "que no haga falta que se contraten interinos, que, por otro lado, han tenido la oportunidad de presentarse a una oposición".

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0