Empleo y prácticas

La Comunidad de Madrid celebrará este año oposiciones de profesores porque puede convocar un número importante de plazas

| Europa Press | 8/02/2012 - 13:08 | Comentarios
aguirre.jpg

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha confirmado que Madrid va a celebrar oposiciones para profesores este año 2012 porque, pese al límite de la tasa de reposición, puede convocar "un número importante de plazas".

Durante una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, la consejera ha sido preguntada por si finalmente Madrid convocará oposiciones después de que muchas comunidades autónomas hayan avanzado que se esperarán al próximo curso dado el escaso número de plazas que pueden sacar.

"Nosotros vamos a sacar plazas... Comprendo que a lo mejor otras comunidades autónomas más pequeñas, con el límite de la tasa de reposición solo podían convocar 30 ó 35 plazas", ha explicado, para señalar, a continuación, que Madrid "tiene un sistema educativo muchísimo más amplio" y que puede "convocar un número importante de plazas".

Figar ha indicado que el "compromiso" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, era convocar oposiciones todos los años de forma alterna en Primaria y Secundaria, y que, además, es un "compromiso con las organizaciones sindicales y una oportunidad de empleo para gente joven o no tan joven y para los interinos".

"Creo que es bueno para el sistema educativo seleccionar a los mejores profesores", ha añadido la consejera madrileña, quien ha apuntado que esto se hace a través del sistema de oposición, "mediante el cual acreditan los conocimientos ante los tribunales". Figar ha indicado que esta "es la España Autonómica" y que creen que deben hacerlo.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0