Emma Pérez-Directora Colegio Europeo de Madrid: "Nuestros alumnos son nativos digitales"

El Colegio Europeo de Madrid es centro bilingüe privado pionero en educación temprana siguiendo el modelo de Glenn Doman, y la Escuela Infantil Europea BEBIN, pionera en la educación temprana basada en el juego y las inteligencias múltiples. Ante la creciente evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, el Colegio Europeo de Madrid ha visto necesario innovar en sus sistema educativo y preparar a sus alumnos para el futuro laboral que les espera. Así pues, uno de sus proyectos más revolucionarios es European Valley, un proyecto único en Europa que se adapta a las exigencias del siglo XXI y cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para la configuración real y práctica del futuro.

Pilar Zaragoza, coordinadora de la RedOTRI Universidades: "Las empresas y universidades tenemos que arriesgar juntos para innovar"

Acaba de ser elegida coordinadora de la RedOTRI de universidades españolas. Un cargo desde el que quiere impulsar las relaciones entre la empresa y las instituciones académicas para avanzar en la transferencia de conocimiento e innovación. El último informe ?Investigación y Transferencia de conocimiento en las universidades españolas 2015? de CRUE se refleja una ligera recuperación al alcanzar los 468 millones de euros en transferencia de conocimiento vinculada a la investigación contratada y colaborativa, así como en contratos de apoyo técnico, prestaciones de servicio y los convenios de cátedra universidad-empresa. Una cifra que, sin embargo, está lejos de los 634 millones de euros de 2010. Además, está el reto de incrementar las 113 empresas creadas de base tecnológica o spin-offs y de dotar a la red OTRI de más profesionales.