Masters y MBA

El IESE y la UE lanzan un programa para atraer más mujeres a la inversión en startups

Ecoaula.es | 28/09/2017 - 16:46 |0 Comentarios
mujer-reflejos.jpg

A través del programa Women Angels for Entrepreneurs que ha comenzado hoy en los campus de Barcelona y Madrid

Menos del 10% de los inversores en startups son mujeres. Para impulsar esta cifra la Red de Business Angels del IESE ha inaugurado hoy en sus campus de Barcelona y Madrid la iniciativa Women Angels for Entrepreneurs (WA4E), que tiene como objetivo incrementar la participación activa de mujeres en el actual ecosistema inversor.

WA4E busca acercar la inversión en startups entre mujeres con perfil de potencial inversor: directivas, empresarias y emprendedoras con capacidad de inversión. Entre las actividades del programa se incluyen sesiones de contenidos relevantes para la inversión: identificación y evaluación de oportunidades, enfoques en la negociación con emprendedores, principales términos de los acuerdos de inversión o la gestión de grupos de coinversión.

Los contenidos se imparten a través de la participación de expertos, análisis de situaciones o casos reales e intercambio de experiencias. Para facilitar el acceso a oportunidades de inversión las sesiones se celebrarán en coordinación con los Foros de Inversión.

Además de la agenda de contenidos, el programa contempla la asignación de un inversor experto como "Anfitrión" de la Red a cada una de las participantes en el programa, futuras nuevas inversoras.

Este "Anfitrión" tiene la labor de explicar los aspectos más prácticos del funcionamiento de la Red y la dinámica entre inversores, comentar aspectos concretos que las participantes prefieran contrastar de forma individual, transmitir experiencias profesionales que puedan resultar de utilidad o, facilitar el conocimiento de otros inversores y el networking en los Foros, cócteles y otras actividades.

En la iniciativa, financiada por la Comisión Europea, participan además las redes francesas y belgas Femme Business Angels y BeAngels, y las asociaciones británicas e italianas de Business Angels (UKBBAA e IBAN). El programa ha sido posible gracias al apoyo de la Comisión Europea y a los patronos de la Red de Business Angels del IESE: Línea Directa, COFACE, Sabadell y ACCIO.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.