Masters y MBA

El máster en International Management de ESADE, de nuevo entre los diez mejores según Financial Times

Ecoaula.es | 11/09/2017 - 16:48 |0 Comentarios
Esade.Aula.jpg

El último ranking Masters in Management de Financial Times, publicado hoy, ha vuelto a situar el Máster in International Management (MIM) de ESADE entre los diez mejores del mundo, situándolo en octavo lugar. A su vez, el MIM de CEMS Global Alliance —institución internacional que agrupa a treinta de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo—, que imparte en exclusiva para España, se sitúa en novena posición.

Entre los factores que han contribuido a este posicionamiento del Master in International Management de ESADE se encuentran la posición obtenida por la escuela en movilidad internacional —cuarto puesto—, el progreso de la carrera profesional de los alumnos —donde ESADE se sitúa también en noveno lugar—  y el incremento salarial —décima posición—.

La publicación británica también ha destacado del programa de ESADE el alto porcentaje de estudiantes internacionales. Este curso, en concreto, las aulas del MIM tienen representación de todos los continentes: Europa (79%), Asia (9%), Latinoamérica (5%), Norteamérica (4%), Oriente Medio (2%) y África (1%). Una diversidad cultural a la que se le suma la pluralidad en experiencia y conocimiento, ya que el 64% del alumnado viene de la rama del management, el 15% de Ingeniería, el 10%, de Economía, el 7% de Humanidades y el 2% de Ciencias.

Para Josep Franch, decano de ESADE Business School, el hecho de que el MIM de la escuela lleve dos años entre los diez mejores en el ranking de Masters in Management de Financial Times, "supone un importante reconocimiento al programa, que cumple diez años desde su creación y con el que arrancó la oferta de Master of Science (MSc) de ESADE, un portfolio que hoy cuenta con siete títulos y más de 500 estudiantes". "Los MSc están específicamente diseñados para universitarios recién graduados, o con una corta experiencia profesional, y proporcionan un alto nivel de formación, especialización y profesionalización", ha explicado Franch. Este posicionamiento del MIM se produce en pleno auge internacional de la demanda de programas MSc: en ESADE, la matriculación en este tipo de másteres ha aumentado un 30% en los tres últimos cursos. 

Una nueva generación de emprendedores y líderes digitales 

Con el nacimiento de nuevas tecnologías y el desarrollo del Big Data surge la necesidad de profesionales cada vez más polifacéticos, expertos en IT, matemáticas, estadísticas y negocios. Por esta razón, ESADE ha puesto en marcha, dentro de este catálogo de títulos para recién graduados, el MSc in Business Analytics (MIBA). Este programa, tiene como objetivo formar a nuevos perfiles capaces de combinar la tecnología con la estrategia, el marketing, las finanzas y las operaciones, y transformar la organización. Para ello sus participantes visitan a Silicon Valley para encontrarse con los directivos de las más destacadas empresas del sector digital y tienen la oportunidad de colaborar con, entre otros, Amazon, Microsoft, Santander, Telefónica. Además, su plan de estudios ofrece la posibilidad de seguir tres caminos distintos: Big Data & Data Analytics in Finance; Digital Marketing Analytics & Industry 4.0 e Internet of Things & Smart Cities, y obtener certificaciones de Amazon y otras plataformas.

Además, a partir de este año, tanto los estudiantes del reconocido MIM, como los del nuevo MIBA y el resto de Masters of Science Programmes in Management (MSc), Masters in Business Administration (MBA) y de Bachelor of Business Administration (BBA) de ESADE, tendrán la oportunidad, de ampliar su formación en el entorno digital gracias al acuerdo que la escuela ha firmado con Ironhack, el centro de referencia internacional en formación de desarrolladores web. Dentro de esta formación, los alumnos de ESADE podrán escoger entre los tres cursos que imparte Ironhack: Web Development Programme, en su versión Part Time o Full Time, donde el alumno aprenderá a codificar y construir un producto digital; y el UX/UI Design Programme, centrado en el design thinking y en el Diseño Centrado en el Usuario (CDU). 

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.