Masters y MBA

El 72% de los usuarios cree que un máster o postgrado puede ayudarle a encontrar empleo

Ecoaula.es | 5/09/2017 - 11:53 |0 Comentarios

Arranca septiembre, el mes por excelencia de la formación, y llega el momento de organizar el nuevo curso. Muchas personas deciden comenzar a estudiar con el objetivo de mejorar sus conocimientos y habilidades, de forma que sus opciones de empleabilidad crezcan. Los másteres y postgrados son una de las vías para alcanzar esta meta, dado que el mercado laboral exige una continua formación, especialización y adaptación a los cambios que experimente el sector de actividad profesional.

Avanza en tu carrera, el portal dedicado a la educación de Infoempleo, ha lanzado una serie de contenidos especiales, enfocados a los estudiantes que se plantean realizar un máster y postgrado, para que resuelvan todas sus dudas sobre esta formación. Postgrados que preparan para trabajar en el mundo digital, formación para adaptarse al sector del turismo, cómo serán los profesores del futuro gracias a la especialización de los másteres, son algunos de los temas que se abordan en la web, que ofrece mucha más información relacionada con este nivel formativo.

Además, ha realizado una encuesta en la que ha consultado a los usuarios acerca de su percepción sobre estas opciones formativas y sus salidas laborales.

Los másteres y postgrados, el salto al mercado de trabajo

Si en algo coinciden los usuarios que han participado en este estudio, es en que estos estudios ofrecen muchas salidas profesionales. El 72,4% de los participantes han indicado que consideran que contar con esta formación puede ayudar a encontrar un empleo. Por su parte, un 25,3% opina que no sirve para ese objetivo y un 2,3% no ha respondido a esta cuestión. De una manera u otra, lo que resulta claro es que seguir estudiando es una decisión que permite mantenerse en constante actualización, adquiriendo conocimientos tanto teóricos como prácticos y generar nuevos contactos y relaciones con profesionales del sector.

Las materias con más salidas, según los encuestados Tecnología, Telecomunicaciones e Informática (24,2%), Marketing y Comunicación (19,4%) y Administración de Empresas (16,1%), son las ramas que los usuarios consideran que tienen más salidas laborales. De cerca le siguen Recursos Humanos con el 15,9% de los votos, Ingeniería y producción con un 13,6% y comercial y ventas con un 13,1%.

Tener acceso a nuevos empleos, prioridad para los estudiantes

El 46,5% de los encuestados se han planteado en alguna ocasión el estudiar un máster o un postgrado. Para ellos, las principales razones para hacerlo son tener acceso a oportunidades laborales, adquirir conocimientos especializados, usar la bolsa de empleo del centro y hacer nuevos contactos.

Sin embargo, un 33,2% afirma que no se ha planteado nunca cursarlo. La mayoría considera que cuestan demasiado dinero, mientras que otros indican que no les asegura un empleo.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.