Masters y MBA

Máster en Música Española e Hispanoamericana

Ecoaula.es | 4/09/2017 - 13:02 |0 Comentarios

Abierto el plazo de inscripción. Tercer y último plazo para inscribirse del 5 al 8 de septiembre

El Máster Universitario en Música Española e Hispanoamericana de la UCM es un título oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior que ofrece un estudio avanzado y específico de las diferentes manifestaciones de la música en España e Hispanoamérica desde el punto de vista de la Musicología.

En este Máster se facilitan al alumno las herramientas formativas para el estudio de la historia, fuentes e historiografía de la Música española e hispanoamericana así como el dominio de herramientas como la documentación, el análisis o la edición musical.

Para ello se cuenta con la docencia del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, el único Departamento independiente dedicado a esta disciplina que existe en la universidad española, formado por profesores de acreditado prestigio internacional, con una profunda dedicación a la investigación del patrimonio musical español y latinoamericano y que ha generado numerosos proyectos y publicaciones en muy variados temas. Existen en el Departamento cuatro activos grupos de investigación (Iconografía musical, Música española de los siglos XIX y XX, Música antigua y Música popular) además del Instituto Complutense de Ciencias Musicales, centro de referencia e institución fundamental para el estudio y recuperación del patrimonio musical español e hispanoamericano.

El Máster Universitario en Música Española e Hispanoamericana proporciona una formación avanzada en Musicología, que podrá orientarse posteriormente a la realización de una tesis doctoral, o a cualquier otro trabajo en campos profesionales como:

-Documentación musical, como la ordenación, inventariado, catalogación y tratamiento de documentos musicales de diverso tipo.

-Edición musical, necesaria para la recuperación e interpretación de un repertorio cada más demandado.

-Gestión de actividades musicales en fundaciones culturales, festivales, ciclos y temporadas de conciertos o formaciones musicales.

-Medios de comunicación, que demandan profesionales cualificados capaces de conocer y comprender el hecho musical en toda su amplitud, diversidad y complejidad.

¿Por qué estudiar este Máster en la Universidad Complutense?

Por el valor de poder cursar unos estudios de posgrado en un Campus Universitario Internacional catalogado como de Excelencia.

Por la amplia y cualificada experiencia docente del profesorado del Departamento de Musicología que imparte la docencia en el Máster.

Por la experiencia investigadora de los profesores, ya que todos forman parte de grupos y proyectos de investigación, tanto en España como en Europa y América.

Por la concepción de los contenidos y la forma de transmitirlos, con una metodología que combina las clases teóricas con los trabajos prácticos.

Por contar con unos recursos didácticos y disponibilidad de instalaciones idóneas para una enseñanza de estas características.

Por contar con unas excelentes Prácticas externas en muy variadas empresas e instituciones.

Contenidos 60 créditos ECTS obligatorios configurados en módulos y materias.

Acceso: Se podrá acceder con un título universitario oficial español o extranjero, según lo recogido en la normas de admisión de la Universidad Complutense de Madrid. Se recomienda a licenciados y graduados en Historia y Ciencias de la Música, graduados en Musicología, graduados en Música y titulados superiores de Conservatorio, aunque se pueden contemplar otras vías de acceso debido a la interdisciplinariedad de estos estudios y al presumible interés de estudiantes de otros países de la Unión Europea o de Hispanoamérica.

Más información: www.ucm.es

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.