Masters y MBA

El 57% de los estudiantes asturianos cursaría su máster fuera de España y el 42% recurrirá a sus padres para pagarlo

Europa Press | 29/08/2017 - 13:54 |0 Comentarios
estudiantes_campus.jpg

El 57% de los jóvenes asturianos interesados en cursar un máster lo estudiaría fuera de España y sus preferencias se orientan, principalmente, hacia como Reino Unido (14%) y EE.UU (14%.)

En cuanto a la forma de financiar sus posgrados, el 42% de los jóvenes asturianos sondeados al término de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2017, ha afirmado que recurrirá a la ayuda de sus padres para financiar su máster, mientras que un 41% tiene pensado costearse el programa "con sus propios ahorros".

En ese sentido, los asturianos son, tras los bilbaínos los jóvenes con más dependencia económica de sus progenitores de todo el Estado, con el mismo nivel que los estudiantes de Salamanca (42% en cada provincia).

Según dicha encuesta el principal motivo por el que realizarán su postgrado es encontrar trabajo (36%), seguido de ampliar su formación (35%). Por su parte, un 21% se siente interesado en esta formación para conseguir un puesto más cualificado.

Lo que más valoran los jóvenes ovetenses que se plantean cursar un máster cuando tienen que elegir programa es que el plan de estudios se ajuste a lo que buscan (46%), mientras que un 26% tendrá en cuenta antes la bolsa de empleo y los contactos que pueda hacer con su postgrado.

En lo que se refiere a los programas de postgrado más demandados, son los relacionados con el área económica (MBA's, Finanzas, Banca*), que suman un 19%. Les siguen los pertenecientes a Ciencias Sociales y Jurídicas (18%), y Arquitectura e Ingenierías (16%).

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.