Masters y MBA

IQS recluta estudiantes de más de 14 nacionalidades en un Máster que se imparte en tres continentes

Ecoaula.es | 29/08/2017 - 13:44 |0 Comentarios
estudiantes.jpg

El Master in Global Entrepreneurial Management (MGEM) inicia sus clases, y se adelanta al curso académico, con una actividad de Team Building para fomentar la interacción entre los alumnos.

IQS, centro universitario de referencia en formación científico-técnica y Management, conjuntamente con la Universidad USF de San Francisco (USA) y la Universidad Católica Fu Jen de Taipei (Taiwan), ofrece un programa para garantizar una formación que favorezca el desarrollo del carácter emprendedor e innovador de los alumnos para contribuir al crecimiento de cualquier compañía, en un mundo empresarial cada vez más globalizado: Master in Global Entrepreneurial Management (MGEM).

El programa, que recluta estudiantes de más de 14 nacionalidades, es uno de los más internacionales del país y se inicia el próximo 31 de agosto, en su ya novena edición con una actividad de team building, a la cual seguirá la ceremonia oficial de apertura del curso académico el viernes día 1 de septiembre. El centro universitario apuesta por este arranque inicial del Máster con el objetivo de romper barreras interculturales y facilitar, desde el primer día, la cohesión del grupo.

El MGEM se imparte de forma intensiva durante 12 meses en inglés, y de forma secuencial en Barcelona (España), de septiembre a diciembre; en Taipei (Taiwán), de enero a abril; y en San Francisco (USA), de mayo a agosto. Durante el curso académico, se forma a los estudiantes en la gestión y la dirección ejecutiva de empresas y organizaciones en mercados globales, poniendo énfasis en la innovación y en el espíritu emprendedor. Además, el Máster desarrolla capacidades de coordinación de equipos multiculturales y habilidades de negociación y comunicación en contextos globales.

Proyectos de Consultoría para empresas internacionales

Como parte de la actividad docente evaluable del Máster los alumnos deben realizar trabajos reales de consultoría en management para empresas del entorno de IQS y de la Universidad de San Francisco centradas en la internacionalización, tanto de sus productos como de sus servicios.

Este año, MGEM cuenta con la participación de compañías de distintos tamaños y sectores y todos operativos en un mercado global. Compañías de la Fundación Empresas IQS, como Schneider Electric, Panreac Applichems, y Fira de Barcelona, han ofrecido un año más su colaboración. Además, participan antiguos alumnos del Grado de Administración y Dirección Empresarial y del MGEM. Éstos forman parte de empresas innovadoras como Citel, Monocrom, o Snow Factory. Finalmente, los proyectos de consultoría cuentan con Startups nacidas en IQS como Sailing Technologies o GoldenSpear.

Entre los mejores másteres de gestión empresarial del mundo

El Master in Global Entrepreneurial Management (MGEM) ha sido doblemente reconocido por el Financial Times in Management Programmes Ranking como uno de los mejores másteres en gestión empresarial de todo el mundo (2015 y 2016). Ello certifica la calidad del programa y la validez de sus planteamientos.

Además, el MGEM también ha sido incluido en diversos rankings de prestigio nacional e internacional. Entre otros, obtuvo la mención distintiva International Master Program (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya que lo reconoce como uno de los programas de máster internacionales universitarios más sobresalientes.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.