Masters y MBA

El Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud del Campus de Huesca ofrece a sus estudiantes la doble titulación hispano-francesa

4/07/2017 - 18:51 |0 Comentarios

El Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud de la Universidad de Zaragoza ofrece la posibilidad de obtener la doble titulación de máster, en España y Francia, con el Master STAPS - Parcours expert en préparation physique et mentale et optimisation de la performance de la Université de Pau et des Pays de l?Adour. , Esta titulación, que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte ?centro del Campus de Huesca que el ranquin de Shangai ha situado como primera de España y 24 del mundo en investigación en Ciencias de la Actividad Física y Deporte? cuenta además, señala su coordinador, el catedrático José Antonio Casjús, con el respaldo de "Exercise is Medicine", iniciativa promovida por el American College of Sport Medicine (ACSM), presente ya en 16 países europeos.

El Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud del Campus de Huesca formará a 20 nuevos profesionales en el curso 2017-2018. La aplicación de programas de entrenamiento físico orientados al mantenimiento o mejora de la salud, la evaluación de los componentes de la condición física relacionados con ella y el diseño de intervenciones y estrategias para impulsar estos objetivos son algunos de los aspectos sobre los que pretende capacitar este máster.

La doble titulación, destaca Casajús, abre una ventana a la internacionalización de este estudio y podría generar nuevas oportunidades de empleabilidad.

Además, continúa este catedrático que ha sido previamente deportista profesional, el respaldo de "Exercise Is Medicine-Spain", con quien comparte objetivos supone un apoyo importante para el mismo. Esta iniciativa de salud, implantada en todos los continentes, explica, pretende introducir la prescripción de ejercicio físico en el sistema sanitario, con una integración multidisciplinar de profesionales de sanitarios (médicos de Atención Primaria, pediatras, enfermeros, o fisioterapeutas, entre otros) y de otros profesionales, "imprescindibles para llevar a cabo esta iniciativa", como nutricionistas o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En el siglo XXI la práctica de ejercicio físico se ha convertido en una de las herramientas de salud más potentes en la prevención de enfermedades y mejora de la calidad de vida de la población en países desarrollados, explica la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte en su página web. Sin embargo, continúa, "nos encontramos ante una situación paradójica: el desarrollo tecnológico y determinados comportamientos sociales han provocado unas tasas de inactividad física que han desconfigurado la máquina biológica humana; olvidando nuestro proceso evolutivo y configuración biológica pretendemos ser seres hipoactivos, sedentarios, todo lo contrario a lo que ha sido nuestra evolución a lo largo de miles y miles de años". Corregir esta situación en el marco de la intervención sanitaria es uno de los objetivos de este máster oficial, que tiene abierta la admisión de estudiantes, hasta el 7 de julio, y realizará la matriculación del 25 a 28 de este mes. Un nuevo periodo de admisión, si quedasen plazas vacantes, se abriría del 5 de septiembre al 5 de octubre.

El Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, es el segundo máster oficial del Campus de Huesca que imparte una doble titulación hispano-francesa, siguiendo los pasos del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, pionero en esta vía de internacionalización.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.