Masters y MBA

ZLC lanza un nuevo master para aprender logística en tres continentes

Eva Sereno | 16/03/2017 - 16:54
Manos-mundo-250.jpg

Este programa, que es único, se desarrollará en España, EEUU y China para conocer los diferentes sistemas y métodos que se aplican en el sector.

Zaragoza Logistics Center (ZLC), en colaboración con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) de Estados Unidos y el NSCIIC (Instituto de Innovación en Supply Chain) en China, ha lanzado el Master 3C, MIT-Zaragoza-Ningbo Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management, que se desarrollará durante diez meses con el fin de aprender los diferentes métodos y sistemas que se aplican en este sector.

Un conocimiento que se adquirirá a través de una experiencia de primera mano en tres continentes, puesto que el programa formativo se impartirá en España, Estados Unidos y China, siendo el único en la actualidad que ofrece esta oportunidad.

El Master 3C se articula en tres fases. La primera comenzará el próximo mes de agosto en Zaragoza y se prolongará hasta diciembre, período en el que se darán a conocer los diversos sistemas. Posteriormente, los estudiantes se desplazarán a la sede del MIT en Cambridge para profundizar en las habilidades y competencias de gestión y liderazgo durante el mes de enero.

La tercera fase del programa se llevará a cabo durante los meses de febrero a mayo en el centro de China. En esta etapa, se procederá a la especialización en la cadena de suministro, además de realizar un proyecto de investigación antes de la graduación.

El programa, que se impartirá completamente en inglés, está dirigido a perfiles de ingeniería o negocios y, preferiblemente, que tengan una experiencia de entre tres y cinco años en un entorno internacional.

Los estudiantes que concluyan la formación podrán trabajar en un entorno competitivo y global dentro de este sector en el que sigue habiendo buenas oportunidades de empleabilidad. De hecho, el Master 3C, aunque ahora se lanza su primera edición, está basado en el currículo del programa del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), que registra un índice de colocación de más del 90% a los tres meses de la graduación y cuyos profesionales perciben un salario medio de 76.000 euros al ocuparse puestos de responsabilidad en multinacionales como Amazon, Apple, Nike o P&G, entre otras.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.