Masters y MBA

La UPF Barcelona School of Management y El Terrat presentan un nuevo máster en creación de contenidos de entretenimiento, ficción y branded content

Ecoaula.es | 15/03/2017 - 13:23

¿Puede ser el branded content el futuro de la industria audiovisual? Las grandes marcas se gastan millones de euros en alternativas creativas a la publicidad. En este sentido, el branded content audiovisual se ha convertido en un producto estratégico que, utilizando formatos narrativos y didácticos propios del mundo audiovisual, ayuda a las marcas a posicionarse, transmitir valores y ser relevantes.

Para formar especialistas en creación de contenidos audiovisuales y a la vez en valor estratégico de marca, la UPF Barcelona School of Management ha llegado a un acuerdo de colaboración con la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, para impartir el próximo curso académico 2017-2018 un Master en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales, especializado en la generación de branded content, entretenimiento y ficción. 'Hoy no basta con hacer un contenido audiovisual interesante y bien producido, hay que detectar el valor estratégico, la venta del contenido, las oportunidades transmedia y como este producto ayuda realmente a los objetivos que tenga una cadena de televisión, una marca o una empresa ', explican los directores académicos del Máster.

Es por ello que el programa va más allá de idear contenidos para la televisión y se abre a todas las ventanas susceptibles de acoger contenido audiovisual como plataformas web, redes sociales, otros entornos digitales o eventos en vivo. En este sentido, la productora El Terrat cuenta con una larga experiencia como productora de programas de televisión y también de productos comunicativos para empresas en todo tipo de formatos, como por ejemplo "En tu Cabeza", la primera película de branded content patrocinado por Gas Natural; o la campaña "Con ZOE al fin del mundo" del coche eléctrico de Renault en el programa "En el aire" o la pieza para Audi para presentar todas las películas en el Festival de cine de San Sebastián. También con la UPF Barcelona School of Management han producido 'Management is Cool', un programa de televisión para relatar la propuesta educativa de la escuela y su visión sobre la formación superior.

Esta doble vertiente creativa y estratégica hace que este máster tenga interés para creativos y guionistas de programas, contenidos y formatos de entretenimiento, ficción o publicidad así como para perfiles responsables de departamentos de marketing o comunicación que quieran aprender a detectar y seleccionar los mejores contenidos para sus empresas y comunicar sus valores y marcas.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0