¿Usuario de elEconomista?
Masters y MBA

ESCP Europe lanza unas becas especiales MBA para los colectivos profesionales más golpeados por la crisis

elEconomista.es | 4/07/2012 - 17:07
espiritu-emprendedor.JPG

La escuela de negocios ESCP Europe acaba de poner en marcha un programa especial de becas dirigido a algunos de los colectivos profesionales más golpeados por la crisis con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación e impulsar la formación empresarial.

De esta forma, a estas ayudas, que ascenderán a un total de 100.000 euros distribuidos en diez becas independientes para cursar un MBA -Master in Business Administration-, podrán optar mujeres directivas para quienes hacerse hueco en el mundo laboral todavía supone echar abajo algunas barreras relacionadas con la jerarquía o el salario. Según los últimos datos de la OCDE, la brecha salarial entre hombres y mujeres supera el 16% en la Unión Europea.

Asimismo, podrán acceder aquellas pymes que busquen promover la expansión de sus organizaciones más allá de nuestras fronteras con el objetivo de internacionalizarse y hacer frente así a la fuerte caída de demanda interna. En España, el 90% del tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas, y desde que estallara la crisis han desaparecido más de 177.000 en nuestro país.

Según la directora general del campus de Madrid de ESCP Europe, Annie Medina, "la elección de estos grupos profesionales no es arbitraria. Precisamente desde la escuela queremos contribuir a facilitar el acceso a nuestro MBA como programa que actúa de catalizador y acelerador profesional".

Los profesionales de ONG's podrán también beneficiarse de este programa de ayudas de manera que puedan combinar su entrega incondicional al trabajo con la necesaria formación. Los ejecutivos que desarrollan su actividad en compañías localizadas en mercados emergentes como Brasil, India o Rusia también encontrarán una vía de financiación para reciclar sus conocimientos y "exportar" lo último en formación empresarial.

El European Executive MBA, que comenzará en Madrid el próximo enero, es un programa acreditado por AMBA y compuesto por nueve módulos troncales (también llamado General Management Program) y cinco seminarios internacionales. Se imparte en inglés y español, en formato de fin de semana, tiene una duración de dieciocho meses y se encuentra entre los más destacados MBA del mundo, según el último ranking de Financial Times.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0