Investigación

Profesor de telecomunicaciones de la UCAM investiga con la Universidad de Eindhoven cómo controlar los ruidos urbanos

30/06/2017 - 12:59 |0 Comentarios

La Universidad Técnica de Eindhoven se ha interesado por el método de simulación del sonido en interiores que el doctor Juan Miguel Navarro Ruiz desarrolla en el Grupo de Investigación en Telecomunicaciones Avanzadas (GRITA), de la UCAM.

Esta investigación tiene como propósito la creación de herramientas que puedan ser utilizadas por las administraciones públicas para que les permita llevar el control del ruido en los centros urbanos, ayudando a tomar medidas preventivas.

El objetivo de esta técnica es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades que sufren contaminación acústica por tráfico o actividades de ocio.

Navarro Ruiz permanecerá tres meses en la sede de esta universidad holandesa trabajando junto con el investigador principal del Grupo 'Building Acoustics Chair' del departamento de Built Environmental, el doctor Maarten Hornikx, para combinar los estudios de simulación de sonido en interiores con las técnicas de propagación de ruido en exteriores, una de las principales líneas de estudio de estos investigadores neerlandeses.

meneamedigg itdeliciousTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.