Investigación

Ciudades de todo el mundo celebran este sábado 'Marchas por la ciencia' a favor de la I+D

Servimedia | 21/04/2017 - 13:12

Sociedades científicas, federaciones de investigadores, estudiantes de doctorado, sindicatos y agentes sociales participarán en las 'Marchas por la Ciencia' que tendrán lugar este sábado en capitales europeas y americanas y en ciudades de todo el mundo.

La manifestación de Madrid partirá del Ministerio de Educación y concluirá frente al departamento de Hacienda, a fin de denunciar la preocupante situación de la I+D en España y de reclamar más fondos para estas partidas.

Conocida como 'March for Science', esta iniciativa fue promovida desde diferentes sectores estadounidenses a fin de defender la importancia de la ciencia para el desarrollo de la sociedad.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Girona son algúnas de las ciudades españolas que se han unido a las marchas, a fin de denunciar los recortes presupuestarios en I+D y "el reciente intento del Gobierno de empeorar las condiciones laborales de los investigadores predoctorales".

Bajo el lema 'Ni exilio, ni esclavitud. ¡Basta ya de precariedad laboral?, los participantes reclamarán además unas condiciones de trabajo dignas a lo largo de toda la carrera investigadora.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.